Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Lanzarote, el gran escaparate del cine independiente y de autor
17 NOVIEMBRE 2017
Lanzarote, el gran escaparate del cine independiente y de autor
Cartel de VII Muestra Cine Lanzarote

VII Muestra de Cine de Lanzarote
Lanzarote,
del 23 de noviembre al 2 de diciembre

Ya está en marcha la VII Edición de la Muestra de Cine de Lanzarote, cargada de importantes novedades. La inauguración tendrá lugar el 23 de noviembre en el Teatro de Tías con un homenaje al mítico director de fotografía Thomas Mauch, estrecho colaborador de Werner Herzog, y responsable de las imágenes de “También los enanos empezaron pequeños”, rodada íntegramente en Lanzarote y que será la película inaugural. Este homenaje tiene como objetivo recuperar una parte importante del patrimonio artístico de la isla con el testimonio impagable de uno de los testigos directos de aquella experiencia, con el que recorreremos, palmo a palmo, espacios y lugares del rodaje.

A partir de aquí, diez jornadas comprometidas con el cine más heterodoxo, que se desplegará en diferentes secciones como Panorama, que reunirá a los títulos más importantes de la temporada como “120 pulsaciones por minutos”, de Robin Campillo; “Zama”, de Lucrecia Martel; o la última producción de otra cineasta mítica, Agnes Varda, con “Visages, Villages”.

El cine español de mayor relevancia en los foros internacionales tendrá como siempre una atención especial en el programa de la Muestra, con películas como “Niñato” de Adrián Orr o “El mar nos mira de lejos” de Manuel Muñoz. Y, por supuesto, también estarán muy presentes los cineastas canarios que han devenido en los últimos años como los mejores embajadores de nuestra cultura y nuestro entorno fuera del archipiélago, como Samuel Delgado y Helena Girón con “Plus Ultra” (tras su estreno mundial en el prestigioso Festival de Locarno), Nayra Sanz, David Pantaleón, Miguel G. Morales, entre otros…

Pero ante todo habrá que destacar el II Concurso internacional de Largometrajes al que concurren ocho películas sin distribución comercial contratada en España que la Muestra de Lanzarote propone para su lanzamiento por todo el país con el objetivo último de procurar su exhibición comercial. Esta sección es el escaparate principal de la Muestra, el que refleja su línea editorial, su pensamiento en torno al cine contemporáneo, y es además la sección que dota a la Muestra de una personalidad propia, que la distingue del concierto nacional de muestras y festivales de cine, contribuyendo a colocar a la Muestra y a Lanzarote en el mapa del cine independiente mundial. El concurso traerá estrenos de películas inéditas en nuestro país como “The wild frontier”, que será presentada por sus propios autores, Nicolas Klotz y Elizabeth Perceval.

Otros cineastas invitados son Nelson de los Santos, quien presentará “Cocote”, una de las grandes sorpresas cinematográficas de la temporada, y Adrián Orr.

El jurado para deliberar el Premio a la Mejor Película del Concurso de Largometrajes estará formado por la cineasta Federica di Giacomo, el distribuidor Ramiro Ledo y la promotora cultual lanzaroteña Guely Robayna.

Capítulo aparte merecen las sesiones programadas para los más jóvenes en un intento de acercar el cine independiente y de autor a los espectadores del futuro. Como complemento, un jurado formado por jóvenes estudiantes entregará un premio honorífico a una de las películas del programa de este año.

La Muestra de Cine de Lanzarote está patrocinada por el Cabildo insular y cuenta con la colaboración de Gobierno de Canarias, Centro de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y Ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Tías, entre otras muchas empresas públicas y privadas.

Información:
www.muestradecinedelanzarote.com
Facebook
 



Categorías: Cine Arte

Víctor Moreno
Víctor Moreno
Director Muestra de Cine de Lanzarote
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.