Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Descubrir el paisaje de Lanzarote en el encuentro anual de senderismo
24 NOVIEMBRE 2017
Descubrir el paisaje de Lanzarote en el encuentro anual de senderismo
Cartel de VIII Encuentro de Senderismo de Lanzarote

VIII Encuentro de Senderismo en Lanzarote
Lanzarote,
del 30 de noviembre al 10 de diciembre

Un año más, y ya van ocho ediciones, se celebra el encuentro de senderismo en la “Isla de Los Volcanes”, donde más de un millar de participantes disfrutarán en las distintas actividades: senderos, charlas, exposiciones fotográficas, visitas a bodegas, queserías, mercados artesanales… Una clara apuesta por conocer a pie y de forma íntima los distintos rincones de la isla de Lanzarote; además de ser un escaparate para el producto local y artesanal propio de la isla.

Un total de 29 senderos se reparten a lo largo de la geografía de los siete municipios de la isla con diferentes temáticas: ambiental, histórica, ornitológica, arqueológica, gastronomía, etc. La mayoría de las rutas son de baja dificultad, aptas para todos los públicos, incluso algunas de ellas son en familia, para que los más pequeños de la casa puedan participar junto a los adultos de los paseos en la naturaleza volcánica insular.

La interpretación ambiental nos posiciona en el entorno con los ojos del pasado y del presente, con las especificidades biológicas, con los puntos de interés y con la historia local; además habrá rutas en idiomas para que aquellos visitantes de habla inglesa o alemana puedan disfrutar de la interpretación en su idioma nativo.

El Encuentro de Senderismo en Lanzarote está consolidado como un escaparate de naturaleza, paisaje y conectividad social, donde se ensamblan la educación ambiental y el disfrute sensorial del paisaje. La generación de una mayor conciencia ambiental es la línea de trazo esencial del evento. Son actividades donde nos encontramos nativos y foráneos juntos para disfrutar de los paseos en la naturaleza, senderos únicos, exposiciones fotográficas con distintas temáticas y charlas informativas sobre botánica o sobre distintas experiencias en la naturaleza de las distintas Islas Canarias. Por primera vez se organiza un concurso fotográfico sobre la temática de las paredes y los paredones que están repartidos por toda nuestra naturaleza.

Este encuentro está organizado por el Cabildo Insular de Lanzarote y Senderismo Lanzarote con el fin de seguir fomentando el senderismo en la isla de Lanzarote como actividad para conocer el territorio de forma rigurosa con especialistas de diferentes materias en cada uno de las temáticas de las distintas rutas.

Información:
www.encuentrosenderismolanzarote.com
 



Ignacio Romero
Ignacio Romero
Biólogo y educador ambiental
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.