Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Fuerteventura celebra el Festival Tran Tran, la gran cita familiar de Canarias
14 SEPTIEMBRE 2018
Fuerteventura celebra el Festival Tran Tran, la gran cita familiar de Canarias
Cartel de VIII Festival Tran Tran

VIII Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran
Fuerteventura,
del 21 al 23 de septiembre

Las calles, plazas y la playa del pueblo de Gran Tarajal vuelven a ser el escenario de la gran cita familiar de Canarias en el mes de septiembre, el Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran, que este año ya cumple su octava edición y que, como cada año, acogerá a más de veinte mil personas, pequeños y grandes, para disfrutar de tres días de risas y fiestas.

En esta edición contaremos con un cartel de verdadero lujo, en donde disfrutaremos de artistas venidos de Chile, Italia, Portugal, Argentina, Uruguay, Rusia, Galicia, Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Extremadura, Valencia, Madrid, Baleares y, como no, de Canarias. Todos ellos actuarán en diferentes espacios escénicos del municipio, catorce en concreto, desde la playa hasta la Plaza de la Candelaria, pasando por las calles y avenida de la localidad sureña.

En todos ellos, familias al completo derrocharemos alegría, momentos mágicos y muchas carcajadas, de la mano de artistas y compañías de la talla de Tortell Poltrona, Merche 8A, Karkocha, Peter Punk, Fadunito, Claret Papiol, Irmaos Esferovite, Trukitrek, Miss Jenny Pavone, Nostraxladamus, Tornillo Magic Clown, Hermanos Saquetti, Perrakos Sound Sistem, Miquelet Payaso, Circonauta, Pau Segalés, Magician Alfonso Ríos, Eddy Eigthy, Paridoup, Totó el Payaso, Chispita, Escuela de Circo MSB, el Payaso Gazpacho, Pitiklin, Chan Chan Pimienta, Fuertemoviento, Juan Antonio Cabrera Alemán, Acaicate y los anfitriones payasos y payasas de Hospitran – Payasos de Hospital de Fuerteventura.

Además, también nos acompañarán otros artistas y grupos locales como la Escuela Sol y Salsa, Academia Datana, Academia 5 Sentidos, Charanga Solfa y la Batucada Sambuka, entre otros.

La maquinaria del festival se pondrá en marcha el viernes, 21 de septiembre, con el mismo el grupo de teatro Acaicate del Centro de Mayores de Gran Tarajal, que hará un homenaje a “Los payasos de la tele”.

El sábado, 22 de septiembre, será, como viene siendo habitual, la gran explosión del festival, comenzado a partir de las 11.30 horas con el popular pasacalles, que ya ha sido definido como uno de los mayores pasacalles de payasos del mundo. Una vez finalizado, comenzarán las actuaciones y actividades paralelas y simultáneas en los espacios escénicos, que no pararán hasta bien entrada la noche. En esta jornada se ofrece, por primera vez, a los visitantes que llegan de otras partes de Fuerteventura, el uso gratuito de una zona picnic debidamente equipada con carpa, mesas, sillas y baños. El domingo, 23 de septiembre, concluirá el Festival Tran Tran, día en el que además de las actuaciones habituales se realizará la popular “batalla de tartazos”.

Este año queremos rendir un homenaje especial al circo, ya que en 2018 se cumplen 250 años de su nacimiento. Además, la ONG Payasos Sin Fronteras celebra su XXV aniversario, por lo que contaremos con la presencia del fundador de esta ONG, Tortell Poltrona, que impartirá una charla el 20 de septiembre en el Auditorio Gran Tarajal.

Y no quiero dejar de recordar que el Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, la ONG Hospitran – Payasos de Hospital de Fuerteventura y voluntarios, contando con la colaboración inestimable del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y un nutrido número de empresas.

Información:
Facebook
 



Categorías: Teatro Ocio Música Infantil

María Dolores Negrín
María Dolores Negrín
Concejala de Cultura de Tuineje
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.