Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un verano dedicado a los auténticos artistas del jazz en Canarias
25 JULIO 2016
Un verano dedicado a los auténticos artistas del jazz en Canarias
Cartel de Canarias Jazz Showroom

VIII Canarias Jazz Showroom
Tenerife, El Hierro, La Palma, Gran Canaria
, del 29 de julio al 7 de agosto

Con ya siete años a su espalda, el Festival Canarias Jazz Showroom es el primer festival de música de jazz de Canarias cuyo único objetivo es promover y dar a conocer los nuevos proyectos musicales de los artistas canarios que actualmente están en escena. Y es que en el archipiélago hay muchos proyectos que giran en torno al jazz de gran calidad y con ganas de salir adelante.

En estos siete años se han presentado setenta y un proyectos en las diferentes islas. Comenzó siendo un festival invernal. Sin embargo, desde la séptima edición, ha pasado a ser un festival estival en abierto. Y muestra los proyectos de nuestros músicos en diferentes escenarios y localidades, precisamente en la época del año en la que todos disfrutamos un poco más de las calles, para que todo el mundo pueda oír nuestra música en hermosos pueblos de las islas durante las amigables noches de verano.

Esta octava edición arranca en la isla de Tenerife el 29 de julio en el Café Quilombo, en La Orotava, con la actuación de Ramón Díaz Trío, que presentará su nuevo trabajo: un repertorio de temas originales y un instrumento nuevo creado por el saxofonista, proponiendo temas frescos y totalmente fusionados con las tendencias actuales. Julious Marvesol, productor musical canario, traerá todos sus artilugios analógicos y digitales para hacer disfrutar al público con lo que él mismo denomina el sonido rural galáctico.

El 31 de julio la muestra se muda a Garachico, a su hermosa y característica Glorieta de San Francisco, donde actuarán David Quevedo Quintet presentando su nuevo disco “Todos contra mí” en el que fusiona técnicas y formas clásicas europeas, del lenguaje y los ritmos del jazz afroamericano y de la imaginería sonora del rock anglosajón. A continuación, Simbeque mostrará una forma más actual de entender el folklore de nuestras islas, realizando una puesta en escena con un espectáculo fresco y dinámico acompañado por un trabajo de audiovisuales.

El 4 de agosto, el Canarias Jazz Showroom se mueve a la isla de El Hierro, a la Plaza de La Frontera. Allí, Esther Ovejero presentará su nuevo proyecto "Freedom". La cantante invita al público a un viaje de hora y media sin equipaje hacia la libertad. Y el 5 de agosto la muestra volverá a la isla de Tenerife, además de volar a La Palma. En Tenerife, de nuevo en el Café Quilombo de La Orotava, actuará Macaronesian Jazz Qt presentando su disco “Composiciones”, un trabajo compuesto por temas originales dentro del hard bop, la tradición y los sonidos más actuales. A continuación, Julious Marvesol nos deleitará de nuevo con su “Rural Galactic Sound” para dejar al público sin palabras. Ese mismo día, en Santa Cruz de La Palma, y en la Plaza de la Encarnación, David Minguillón y Baptiste Bailly presentarán su nuevo proyecto “Diálogo con un duende” en el que el dúo de guitarra y piano proponen composiciones entre el jazz, el flamenco y la improvisación con un sentido sutil de la melodía y una importancia acordada particularmente en la improvisación.

El último concierto de la VIII Muestra de Jazz de Canarias tendrá lugar en Gran Canaria, concretamente en la Plaza de la Constitución, en Agaete. Allí, la Big Band de Canarias presentará su último disco “Home Made”, con una gran variedad de estilos de big band, hecho a fuego lento cogiendo los condimentos de nuestra tierra, y pasando por estilos más contemporáneos como el funky o el swing más tradicional o por temas que se acercan más al estilo de Bob Mintser o Maria Schneider.

El Festival viaja así por Canarias y es una auténtica delicia para los amantes de este estilo musical que en las islas ya cuenta con indiscutibles artistas del escenario.

Información:
www.canariasjazzshowroom.org
Facebook
 



Categorías: Música Ocio

Kike Perdomo
Kike Perdomo
Productor de Canarias Jazz Showroom
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.