Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un Parque Santa Catalina musical, sostenible y feminista con ‘Lpa Beer’
3 JUNIO 2019
Un Parque Santa Catalina musical, sostenible y feminista con ‘Lpa Beer’
Cartel VIII LPA Beer & Heineken Festival

VIII Lpa Beer & Music Festival
Gran canaria,
del 7 al 9 de junio

Lpa Beer & Music Festival celebra este año su octava edición siempre creciendo y siempre adelante, con 23 marcas de cerveza y más de 4.000 metros cuadrados de ocio y restauración, y un plantel de artistas del que a cada año nos sentimos más orgullosos. El viernes 7 contaremos con Mentes Extremas, banda local que ganó el Concurso Telonero que cada año ponemos en marcha, Depedro, Desvariados y Carlos Tarque; el sábado 8, El Niño de la Hipoteca, Nixon, Marlango, Fuel Fandango y Los Vinagres y el domingo 9, Aseres, Maldita EGB, Los Salvapantallas y Hackers harán las delicias de todos los congregados en el Parque Santa Catalina.

Este año, y salvaguardando un cartel que crece cada año en calidad musical, variedad de estilos y en ocio, hemos querido acometer una serie de acciones sociales que creo van a repercutir en que la gente sienta que se divierte al mismo tiempo que cuida el medioambiente y se sensibilizan, a través del Programa Daniela Oblatas, en la causa de la mujer con un punto violeta de información sobre los perjuicios de la prostitución y la trata de seres humanos, entre otras situaciones de injusticia social que afectan mayoritariamente a la mujer en pleno siglo XXI.

Por lo que a los artistas se refiere, se trata de un cartel donde todos muestran carreras contundentes, reconocidas y trabajadas desde hace muchos años, con nombre propio, como es el caso de un Carlos Tarque que llega en su momento de mayor libertad y expansión, trayéndonos las canciones de Tarque, un disco que responde a un rock muy puro y siendo más fiel a su estilo que nunca. También tengo el orgullo de acallar las críticas que recibió LPA Beer & Music Festival el año pasado al no presentar a mujeres en el cartel, con dos mujeres de bandera y a las que admiro, como son Leonor Watling (Marlango) y a Nita Manjón (Fuel Fandango). Estoy muy contenta porque además son dos formaciones que me encantan, que apasionan a la gente, y que hacen que la causa de la mujer se vea más refrendada todavía.

Las acciones sostenibles estarán representadas por un actor principal, un vaso reutilizable de 500 ml, con diseño exclusivo para el festival, que aparte de ser más cómodo que los comunes de plástico, contribuye al medioambiente evitando malgastar miles de unidades de vasos en cada consumición por persona. Tendrá el precio de 1 euro y los beneficios obtenidos de la venta del vaso serán destinados al Programa Daniela Oblatas. Nos hemos apoyado para ello en la asociación medioambiental Canarias Libre de Plásticos.

Quiero terminar apuntando que LPA Beer & Music Festival no centra su éxito exclusivamente en la música. Desde sus primeras ediciones ha quedado latente que el festival está dirigido a públicos de todas las edades, de muy diversos gustos y estilos musicales, siendo la jornada del domingo un día muy enfocado a las familias, donde en paralelo a los conciertos, se sucederán actividades ligadas a la gastronomía, los juegos infantiles. Todo ello a unos precios muy asequibles y con una consumición incluida en el precio de la entrada.

Quiero agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores privados que nos apoyan cada año; al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a la Fundación SGAE, y a la reciente de Canarias Cultura en Red que nos apoya por segundo año consecutivo. Naturalmente, este año contamos una vez más como patrocinador oficial con Heineken, que es la cerveza del festival.
Más allá de todo esto, decir que esperamos que la gente disfrute de nuestro cometido: Intentar hacer el mejor festival para vivir en el corazón de la ciudad.

Información:
Facebook
Entradas: entrees y tomaticket
 



Etiquetas:

Teresa Deudero
Teresa Deudero
Promotora LPA Beer & Music Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.