Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Vuelven a sonar las músicas del mundo en Fuerteventura
31 OCTUBRE 2016
Vuelven a sonar las músicas del mundo en Fuerteventura
Cartel de Womad 2016

III WOMAD Fuerteventura
Fuerteventura
, del 4 al 6 de noviembre

Suele decirse que las segundas ediciones son las más complicadas. Y WOMAD Fuerteventura celebra entre los días 4 al 6 de noviembre su tercera convocatoria. Una prueba más del maravilloso idilio entre esta hospitalaria isla canaria y un encuentro multicultural que invita a disfrutar de la música, pero también de la convivencia, el respeto, la tolerancia, la defensa del medio ambiente y, sobre todo, de la fiesta y la diversión.

Si WOMAD Fuerteventura cumple tres años de cita con el público es gracias a unas instituciones –Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Tuineje-, a unas empresas y, sobre todo, a unas personas que han creído en este proyecto desde 2014 y en los beneficios que genera para la isla y sus habitantes. A todas ellas, muchas gracias.

Estoy convencida de que la de este 2016 será una edición muy especial, con una programación de extraordinario interés que incluye talleres infantiles y de adultos, Ciclo de Cine, Mercado Global y música, mucha música, a cargo de más de una veintena de formaciones y artistas llegados desde diferentes países y continentes: Alemania, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Francia, Ghana, Mali, Mauritania, Níger, País de Gales, Polonia, Reino Unido y, por supuesto, España.

El continente africano nos brinda mucha de su riqueza musical y de su creatividad actual, como ya ocurriera en años anteriores. Del archipiélago de Cabo Verde, que tan grandes artistas ha dado, algunos de los cuales se han podido ver en los WOMAD celebrados en Canarias, llega el veterano acordeonista Bitori con la compañía del compositor y cantante Chando Graciosa. El haul, la música tradicional del Sáhara, ha sido revisitada por una de las grandes figuras de Mauritania, Noura Mint Seymali. Y el blues del desierto viaja desde Mali, de la mano de Bassekou Kouyate & Ngoni Ba, y desde Bruselas, a través del exiliado de Níger Anana Harouna y su banda Kel Assouf. El oeste africano, con su Afrobeat y el Highlife ghanés, estará representado por un veterano de los escenarios de las músicas del mundo, Pat Thomas y su all-star Kwashibu Area Band.

WOMAD Fuerteventura dará especial cabida en esta edición a lo que se está haciendo en Brasil, un extenso y populoso país con una explosiva creatividad y diversidad sonora. Desde allí desembarcarán tres artistas: Claudio Kron, Flavia Coelho y Laercio Borges. Y de ese continente al que política, económica y culturalmente pertenecemos, Europa, nos llegarán 9Bach (País de Gales-Reino Unido), Dj Cal Jader (Reino Unido), Jazzanova Live ft.Paul Randolph (Alemania), Urban Outdoors (Reino Unido) y Warsaw Village Band (Polonia).

De nuestro país se escuchará el potente soul de Shirley Davies & The SIlverBacks, el toque independiente de Hans Laguna y el mestizaje reivindicativo de Muyayo Rif. Como no podía ser de otro modo, el protagonismo musical de las Islas Canarias será muy relevante. Por el escenario de WOMAD Fuerteventura pasarán hasta seis aventuras gestadas en territorio insular: Bocinegro Downhome, Ciempiés Ni Cabeza, Purple Moon, Ras S.O.S, Ruts & La Isla Music y The Birkins.
¡A disfrutar!

Información:
Playa de Gran Tarajal. Tuineje
www.womadespana.com
Facebook
 



Dania Dévora
Dania Dévora
Directora de DD&Company
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.