Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Músicos de cuatro continentes suben al escenario de WOMAD Fuerteventura
29 OCTUBRE 2015
Músicos de cuatro continentes suben al escenario de WOMAD Fuerteventura
Cartel de WOMAD Fuerteventura

WOMAD Fuerteventura
Fuerteventura,
del 6 al 8 de noviembre

Fuerteventura ha vuelto a abrir los brazos este año al Festival WOMAD y lo ha hecho suyo desde el primer momento. Todo ello gracias a la visión y el empuje de Marcial Morales al frente del Cabildo, quien, al igual que Mario Cabrera el año pasado, han tenido clarísima esta apuesta por la cultura, la integración, la promoción internacional, y la dinamización comercial y turística que representa WOMAD.

Yo, como canaria, me siento muy orgullosa de poder vivir de primera mano lo que pasa cuando músicos de todas partes del mundo se juntan en uno de nuestros parajes más idílicos y comparten música y valores ante un público que, históricamente, siempre ha sido entusiasta, integrador y curioso de conocer y disfrutar nuevos sonidos. Además, la estampa de la Playa de Gran Tarajal, con esas banderas que tanto identifican al festival y con miles de personas disfrutando al aire libre de un maravilloso evento internacional me parece de las más poderosas que podemos exportar al exterior. 

Este año se subirán al escenario del WOMAD 24 artistas de todos los continentes, con esa mezcla que siempre perseguimos, entre artistas conocidos por el público, viejas caras amigas de otras ediciones y estilos y artistas que hasta ahora nunca han tenido oportunidad de ser vistos y escuchados en las islas. Hay una gran representación de la música africana de todas las generaciones, desde la incombustible Orchestra Baobab hasta el legendario Orlando Julius, que llega con fuerzas y sonidos renovados gracias a su fusión con los británicos The Heliocentrics. También apostamos por el colectivo panafricano residente en Londres Afriquoi, o por uno de los más importantes artistas de hip hop del continente como es Baloji.

Por nuestra filosofía de que la música está por encima de cualquier conflicto, nos ilusiona contar con 47Soul, una gran formación de músicos de Palestina, Siria y Jordania. Los sonidos electrónicos estarán representados por los potentes Asian Dub Foundation y por Eska, considerada una de las voces más personales e influyentes del nuevo soul-jazz.

Las bandas nacionales van a ser un auténtico bombazo: desde Amparo Sánchez, a quien ya conocemos muy bien, hasta la sorpresa que pueden aportar artistas como El Twanguero o Sra. Tomasa, garantía de poner cualquier festival de bote en bote. Y si echamos un vistazo a la representación local, con la aportación de grandes formaciones locales como Maldito Ramírez, Limando o Red Beard, podremos comprobar que contamos con artistas que se están labrando una proyección internacional a partir de la creación de un sonido propio. 

Hemos puesto todo nuestro empeño para adaptarnos mejor al maravilloso espacio natural con el que contamos y creo que en esta segunda edición se va a notar que ya llevamos un año de amistad entre WOMAD, Gran Tarajal y la gente de Fuerteventura.

Información:
www.womad.org

Facebook
 



Categorías: Playa Ocio Cultura

Dania Dévora
Dania Dévora
Directora de DD&Company
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.