Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cumple diez años
10 JULIO 2017
El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cumple diez años
Cartel de X Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

X Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas
Gran Canaria,
del 16 al 21 de julio

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas alcanza ya su décima edición, celebrando aniversario. En estos años se ha convertido en uno de los festivales referentes en esta especialidad instrumental en Europa, fruto de un trabajo recíproco entre organización, profesorado y alumnado que ha hecho de este evento un festival inusual que se celebra durante una semana completa en la isla de Gran Canaria.

En esta nueva edición reunimos a seis de los pedagogos más reconocidos a nivel mundial, entre los que destaca uno de los grandes virtuosos de este instrumento, el estadounidense Stephen Burns. Junto a él, contaremos con al presencia del alemán Otto Sauter, máximo exponente de la trompeta piccolo; del francés Pierre Dutot, considerado uno de los grandes pedagogos de la escuela francesa; John Miller, reputado trompetista británico; David Pastor, un referente de la trompeta jazz en España; y Luis González, uno de los trompetistas españoles más internacionales.

Será una semana intensa, del 16 al 21 de julio, repleta de conciertos, talleres, conferencias, concurso de repertorio orquestal, etc. Además, el Festival Joven celebrará su sexta edición dentro de este Festival, donde acogeremos actividades para los jóvenes trompetistas que estén en grado elemental o se estén iniciando en el apasionante mundo de la trompeta.

Entre los grupos invitados que participarán en los conciertos que se enmarcan en este Festival están la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director Víctor Pablo Pérez, la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), las bandas de música locales “Maspalomas Sol y Arena” y “Sol y Viento” de Vecindario, el violinista ruso Sergey Galaktionov, el extraordinario espectáculo para niños Jazz Kids, y la Gran Canaria Big Band Rhythm Section.

Para celebrar este décimo aniversario de éxitos y música, este año sorprenderemos a nuestros asistentes con un concierto de clausura único, a cargo de la Joven Orquesta de Canarias, que interpretará una obra encargada al compositor Yónatan Sánchez: “La Voz de Acorán”. Un espectáculo musical que será interpretado por cuarenta trompetistas simultáneamente. Todo un hito que les recomiendo no perderse. Será en el imponente Palacio de Congresos de Expomeloneras, el 21 de julio.

Un broche de oro más que merecido a un evento que nació hace ya diez años como un festival local, en el municipio de Teror, pero que ya es una referente internacional en el que se dan cita, año tras año, grandes virtuosos mundiales. A ello se suma, además, que es una novedosa propuesta pedagógica en la que tanto José Vicente Araña (Jefe de Estudios de la Escuela de Música de Agaete), como yo (profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias), ambos organizadores del evento, hemos apostado fuertemente con el fin de proporcionar a todos los amantes de la trompeta un espacio para recibir una enseñanza de calidad de la mano de auténticos genios.

Información:
www.maspalomastrumpetfest.com
 



Categorías: Música

Sebastián Gil
Sebastián Gil
Director del Festival Internacional de Trompeta Maspalomas
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.