Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> FIMUCITÉ celebra diez años de música y cine en Tenerife con un viaje al espacio
16 SEPTIEMBRE 2016
FIMUCITÉ celebra diez años de música y cine en Tenerife con un viaje al espacio
Cartel de X Fimucité

X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife
Tenerife
, del 23 de septiembre al 1 de octubre

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife viaja al espacio en su décimo aniversario, desde el 23 de septiembre. Tras diez años de experiencia, FIMUCITÉ ha logrado posicionarse internacionalmente como uno de los eventos referentes en el género de las bandas sonoras cinematográficas.

La temática central de la edición de este año promete un sensacional recorrido por la música de las más importantes producciones de ciencia ficción, desde “Star Wars” a “Star Trek”, bajo el título genérico de “Space Ópera: La música de las estrellas”.

El Festival siempre ha estado centrado en la isla de Tenerife, pero solo a efectos geográficos, ya que cada año cuenta con invitados de toda Canarias y de distintas partes del mundo. Así, tres solistas con enorme peso artístico vienen desde Gran Canaria. Es el caso de Alba Serrano, la solista que interpretará las piezas jazzísticas de Lalo Schifrin en el concierto de la Big Band de Canarias en Arona. Por otro lado, la flamante ganadora de “Got Talent España”, Cristina Ramos, tendrá un protagonismo muy destacado en el concierto "Space Opera". Y por último, la mezzo soprano Silvia Zorita será la encargada de adornar con su voz la música de la “Tierra Media”, creada por el magnífico Howard Shore, invitado de honor de FIMUCITÉ 2016, en el estreno europeo de la música de "El Hobbit".

Y es que, sin duda, el principal protagonista de este año es el ganador de tres oscars de la Academia, Howard Shore, cuya impresionante trayectoria musical, trabajando con directores como Martin Scorsese, David Cronenberg o Peter Jackson, capitalizará por entero la Gala de Clausura de este año, que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir.

Este año también contamos con la participación del trío de compositores Dynamic Music Partners. Su trayectoria está enfocada hacia la animación televisiva, donde se han labrado una reputación impresionante. Son presencia destacada en dos conciertos maravillosos del programa de este año: el homenaje a Shirley Walker y el concierto de los Héroes de Animación de la Warner. Ambos tienen como denominador común el que sus formaciones intérpretes, la Banda Sinfónica del Conservatorio y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, están principalmente integradas por estudiantes de música, asumiendo un reto artístico sin parangón.

Y la gran novedad del festival en esta edición es la apertura de la Academia FIMUCITÉ para compositores y músicos que quieran dedicarse al negocio de la música de cine. Se llevarán a cabo Son “Master Classes” gratuitas impartidas por los mejores ponentes venidos desde Hollywood.

Con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, FIMUCITÉ ofrecerá en esta nueva edición un intenso programa de actividades, conciertos sinfónicos y espectáculos musicales en varios escenarios de la isla. Es una gran oportunidad para disfrutar de las grandes bandas sonoras que ya son parte de la historia del cine.

Información:
www.fimucite.com
Facebook
 



Categorías: Música Cine

Pedro Mérida
Pedro Mérida
Productor de “FIMUCITÉ”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.