Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La “Wine Run”, un homenaje a la gastronomía y al vino de Lanzarote
11 JUNIO 2018
La “Wine Run”, un homenaje a la gastronomía y al vino de Lanzarote
Cartel de X Wine Run

X Wine Run Lanzarote & Traditional Cuisine Festival
Lanzarote,
16 y 17 de junio

Disfruto corriendo, haciendo deporte al aire libre. Desde hace ya algunos años practico el triatlón, gracias al que he participado en diez Ironman, la prueba deportiva más dura del mundo. Tras esta experiencia he querido seguir vinculada al atletismo, que es la disciplina deportiva que más me gusta y con la que he ganado varias carreras, como el Subcampeonato de España de Media Maratón, o he conseguido el récord de Canarias en maratón, unos logros deportivos que me han inspirado para seguir practicando deporte de alta competición.

Sin embargo, para mí, lo más gratificante del atletismo o el triatlón son las experiencias que me llevo y el aprendizaje en cada una de las pruebas que realizo. Por eso es tan especial para mí la Lanzarote Wine Run, que siempre tengo tan presente en el calendario de la temporada. La Wine Run ya forma parte de mí, es una carrera única en la que los deportistas tenemos la oportunidad de correr entre las parras, descubrir por dentro las bodegas de Lanzarote e inspirar el olor al vino de las barricas. Es un recorrido que te envuelve con sus paisajes de colores: el color oscuro del picón, el blanco de las casas, el verde de las parras… junto a esa sensación tan gratificante de recibir los ánimos de la gente en distintas etapas del recorrido.

Este año se celebra la décima edición de la carrera, que dedica un especial reconocimiento al campesino lanzaroteño y a la figura del camello, protagonistas de un paisaje único en el mundo, el de La Geria, por donde el domingo 17 de junio discurrirá la popular “Carrera del Vino” que cuenta ya con más de 1.300 inscritos procedentes de 33 países.

Paralelamente a la carrera, y para disfrute de todo el público que quiera venir a acompañarnos y disfrutar de esta gran jornada deportiva, se celebra el Festival de Cocina Tradicional, durante todo el fin de semana, 16 y 17 de junio. Todos aquellos que se acerquen hasta la plaza de Uga podrán degustar las delicias enogastronómicas ofrecidas en los stands instalados por diez bodegas, cuatro queserías y otras diez empresas agroalimentarias, y del ya tradicional de la Wine Run Rioja Alavesa, así como de los conciertos ofrecidos por Boulevard y Salvapantallas

Será un ambiente festivo, familiar y muy tradicional que, como cada año, se hace realidad gracias al Cabildo de Lanzarote, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote', al Ayuntamiento de Yaiza, al Club La Santa y a Saborea Lanzarote. A todos ellos, mi reconocimiento por esta gran iniciativa que combina deporte, cultura y ocio, en esta isla que invita a disfrutar de paisajes únicos y de gente maravillosa.

Información:
www.lanzarotewinerun.com
 



Aroa Merino
Aroa Merino
Atleta fondista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.