Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Payasos de medio mundo prometen tres días de farándula en Valsequillo
25 AGOSTO 2017
Payasos de medio mundo prometen tres días de farándula en Valsequillo
Cartel de XI Festival Internacional de Payasos

XI Festival Internacional de Payasos ‘3 días de farándula’
Gran Canaria,
del 30 de agosto al 4 de septiembre

El municipio de Valsequillo, en la isla de Gran Canaria, se prepara un año para reír a carcajadas con el Festival Internacional de Payasos ‘3 días de farándula’. Es la undécima edición de un festival que se concibe para disfrutar en familia, pero que también pretende dignificar mi oficio, el de payaso.

Por eso se vive como un festival interactivo, en donde los distintos payasos que nos damos cita creamos un espacio de encuentro y formación en el sector. Pero también donde el público forma parte activa de este evento, y vota las mejores actuaciones, lo que supone un gran reconocimiento para los artistas invitados cada año. Esta es una de las principales características que lo hacen único, en lo que a calidad y contenido se refiere, y es, además, un referente internacional del género clown.

Porque se trata de reírnos y divertirnos todos juntos. Pero también de educar en valores a los más pequeños, pero también a los más grandes de cada familia. Porque el payaso y su mágico mundo de fantasía son sinónimos de medicina natural, de educación, cultura, solidaridad e igualdad…

En esta nueva edición se darán cita en Valsequillo un elenco de artistas y payasos muy variopinto, a la vez que universal. Contaremos con actuaciones de payasos clásicos, como la del mexicano Aziz Gual, la del irlandés Chris Lynam o la del canario José A. Ruíz. Pero también vendrán los payasos más contemporáneos, como Fausto, que llega desde Italia, o Monti, que aterriza en la isla directamente desde Barcelona.

Y los habrá más excéntricos, como los que nos visitarán desde Madrid: Yeyo Guerrero Producciones. O veremos a los payasos más vagabundos, como la suiza Gardi Hurtter. También contaremos con actuaciones de los denominados payasos de nuevo circo, o callejeros, como Rolando Ronando Rolandineli o la payasa Mercurio, que llega desde Argentina. Y así, más de una veintena de artistas de la risa de todo el mundo.

Pero este año no sólo se podrá disfrutar en Valsequillo del mejor espectáculo clown, sino que también contaremos con buena música de una de las mejores bandas de soul de Canarias: La Sugar Hill Band. Además, entre las novedades de este año merece ser destacado el curso intensivo de claqué o la master class que nos brindará el mexicano Aziz Gual, discípulo del gran Marcel Marceau, del Circo Ruso Anatoli Locachtchouk.

Para Timbiriqui, que somos la empresa que producimos desde hace años este festival, es un placer seguir arrancando las carcajadas de pequeños y mayores un año más, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, y con el apoyo de varias empresas privadas. Serán tres días repletos de espectáculos al aire libre y con una amplia programación pensada para el disfrute de toda la familia.

Porque la vida son tres días… y ¡qué mejor que vivir de farándula los tres días que vivimos!

Información:
www.grancanariacultura.com
Facebook



Categorías: Teatro Ocio Infantil

Luís Mozón
Luís Mozón
Payaso y director de Timbiriqui
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.