Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival Gospel Canarias se pasea este año por cuatro islas del archipiélago
25 NOVIEMBRE 2016
El Festival Gospel Canarias se pasea este año por cuatro islas del archipiélago
Cartel de Festival Gospel Canarias

XI Gospel Canarias Festival
Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera
, del 1 de diciembre al 4 de enero

Un año más, y ya son once, se celebra una nueva edición del Gospel Canarias Festival. Y como ocurriera en cada edición anterior, se trata de un evento que ya cuenta con un público fiel al que, año tras año, se unen nuevas caras que resultan contagiadas de esta música tan espiritual.

Como muchos de ustedes saben, el Gospel nace de los cantos de trabajo de los esclavos negros, evolucionando años después y llegando a las iglesias como un canto de fe. Las letras de sus canciones nos hablan de esperanza, alegría y amor. Seguramente este es el motivo por el que el Gospel llega hasta lo más profundo del alma humana y también es, precisamente por ello, que ya hayamos celebrado diez ediciones con un rotundo éxito de público en Canarias.

Esta nueva edición, que se inicia el 1 de diciembre en Gran Canaria, se pasea por tres islas más del archipiélago: Tenerife, La Gomera y La Palma. En todas ellas, el gospel y los artistas locales e internacionales que dan sentido a este festival, se unen para ofrecer espectáculos únicos.

Así, este año contaremos con formaciones diversas como el dúo local E&A Jazz Duo, que presenta su disco “Blood Cotton” (algodón de sangre). Serán los encargados de abrir el festival en Las Palmas de Gran Canaria, Adeje, Garachico y El Paso.

El grupo estadounidense Black Heritage homenajeará a la legendaria cantante Aretha Franklin, intepretando algunos de sus más famosos temas. El primero de sus conciertos será en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el 2 y 3 de diciembre, para después visitar el Auditorio Guía de Isora, el 4 de diciembre, y el Teatro Leal de La Laguna, del 6 al 8 de diciembre.

También actuará este año la London Community Gospel Choir, considerado por muchos como el mejor coro gospel de Europa, que se presenta en Tenerife con una cuidadosa selección de cinco de sus mejores voces solistas, acompañadas por el prestigioso batería y percusionista Leonn Meade y, como no, por su carismático líder y director Bazil Meade.

En Tenerife contaremos con Latonius Gospel Choir, un nuevo coro de música gospel nacido precisamente en esta isla, que ofrece música gospel del siglo XX, con versiones actualizadas de “Oh Happy Day” o “Amazing Grace”.

Y no quiero dejar de nombrar a la agrupación coral tinerfeña Gospel Shine Voices, dirigida por Ezequiel Barrios, que desde 2008 se mantiene activa y promociona este tipo de música en el archipiélago.

Les aseguro que tras salir de cada actuación de este festival se siente una especial energía positiva que permanece varios días. No dejes de experimentarlo.


Información:
www.gospelcanarias.com
Facebook
 



Categorías: Música

Valentín Álvarez
Valentín Álvarez
Director del Gospel Canarias Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.