Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Hierro acoge un maratón legendario que recorre sus parajes naturales
29 ENERO 2017
El Hierro acoge un maratón legendario que recorre sus parajes naturales
Cartel de Maratón del Meridiano

XI Maratón del Meridiano
El Hierro
, 4 de febrero 

Grandes corredores de montaña en un marco natural inalterado como es El Hierro. Sobran motivos para venir a esta pequeña isla a disfrutar del espectáculo deportivo que se va a vivir en nuestros montes el próximo sábado, 4 de febrero

Un año más, y van once, la Isla del Meridiano canalizará toda su energía acumulada a través de uno de los eventos deportivos que hacen vibrar este rincón del atlántico cada primer fin de semana de febrero: el Maratón del Meridiano. Corras o no corras, vale la pena acercarse hasta El Hierro e impregnarse del ambiente festivo que de manera casi espontánea se construye en las calles del pueblo de Tigaday durante tres días. 

Más de un millar de corredores de todas las edades y acompañantes deambulan por los rincones y plazas de este coqueto pueblo días antes de que se dé la salida de este maratón de leyenda

El recorrido principal de la Maratón del Meridiano viene marcado por la distancia reina, la de 42 kilómetros, que se inicia en la Plaza de Tigaday. Allí se dará la salida neutralizada, en la que se recorren dos kilómetros hasta la zona de El Canal, que es donde se dará la salida oficial de esta modalidad. 

En Sabinosa, situada a unos 15 kilómetros del inicio de la carrera, se incorpora la modalidad de 27 kilómetros. Y la tercera y última gran subida de este recorrido de leyenda se inicia en el Santuario de la Virgen de Los Reyes, lugar que tanto significado tiene para los herreños.  

El Maratón del Merdiano es la suma de un extraordinario tejido de caminos y veredas que transportan al corredor por los símbolos de una isla declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera.

Seguir la carrera disfrutando del espectáculo que brindarán algunos de los mejores corredores internacionales como Cristofer Clemente o Zaid at Malek, es una oportunidad para cualquier acompañante de descubrir los paisajes naturales mágicos por los que discurre esta carrera de leyenda.

La organización, compuesta por un equipo de voluntarios irrepetible, no es más que la transmisora del principal valor de esta isla, que no es otro que la hospitalidad que siempre caracteriza al herreño. Con ellos, ya tienes todos los elementos necesarios para disfrutar de un fin de semana inolvidable en la legendaria isla de El Hierro. 

Información:

www.maratondelmeridiano.com
 



Categorías: Montaña Deportes

Eugenio Chinea
Eugenio Chinea
Director técnico deportivo
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.