Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La señal de FIMUCITÉ llega a Tenerife y Gran Canaria desde ‘otros mundos’
17 SEPTIEMBRE 2018
La señal de FIMUCITÉ llega a Tenerife y Gran Canaria desde ‘otros mundos’
Cartel de XII Fimucité

XII Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife
Tenerife y Gran Canaria,
del 21 al 30 de septiembre

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife se convierte en el escaparate de inteligencias venidas desde el espacio exterior en su duodécima edición, que se celebra del 21 al 30 de septiembre en Tenerife, abriendo su oferta de conciertos también a la vecina isla de Gran Canaria. Tras más de una década de trayectoria, el festival es una de las mayores referencias internacionales en su género.

En su variado catálogo de conciertos, podremos disfrutar de la inauguración el 21 de septiembre en el Teatro Leal, con la elegancia y el virtuosismo pianístico de Jean-Michel Bernard, quien estará acompañado por la solista japonesa Kimiko Ono. Un concierto que además podrá ser nuevamente disfrutado el domingo 23 de septiembre, esta vez en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

El sábado 22 y el domingo 23, FIMUCITÉ se traslada al emblemático Teatro Guimerá para retomar su exitoso formato pop-rock en “Addicted to Love”, que propone un fascinante recorrido por las canciones más conocidas del género de la comedia romántica, con temas tan bailables y pegadizos como los escuchados en Notting Hill, Cuatro Bodas y un funeral, Pretty Woman, Flashdance, Maniquí y muchos más...

“Cine de Barrio en concierto”, único concierto oficial del veterano programa televisivo, llega con una selección de temas míticos del cine español. Fruto de la colaboración con Radio Televisión Española, recreará el espíritu musical de melodías intemporales que han dado a nuestro cine una personalidad única a través de figuras como Raphael, Marisol o Concha Velasco.

Este año FIMUCITÉ se adentra en formatos inéditos hasta la fecha, y el viernes 28 de septiembre, en el Auditorio de Tenerife, ofrecerá la Première española del concierto "Live to picture", de la obra maestra de Steven Spielberg, Encuentros en la Tercera Fase. Concierto histórico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro Polifónico Universitario, que interpretarán la partitura de John Williams mientras se proyecta la película. Todo ello bajo la batuta del maestro y director del festival, Diego Navarro.

La Gala La Verdad Está Ahí Fuera, el sábado 29, será un espectáculo multimedia con inolvidables partituras de películas cuyo denominador común es el contacto humano con seres de otros mundos. Laura Karpman, Lydia Kavina y Christopher Young son algunas de las estrellas invitadas de este espectacular concierto sinfónico dirigido por Ben Foster, donde se entregarán los primeros Premios de la Música para el Audiovisual Español.

El domingo 30 es el turno de la Joven Orquesta FIMUCITÉ, con el concierto “Colosos de la Gran Pantalla” en el Teatro Guimerá, por el que desfilarán las músicas de criaturas King Kong a Godzilla, pasando por Parque Jurásico.

FIMUCITÉ apuesta desde hace tres años por la formación en composición. Así, la Film Scoring Academy ofrecerá tres días de talleres y ponencias con compositores, productores y miembros de la industria cinematográfica. A ello hay que sumarle el concierto para escolares previsto para el viernes 28 “Secretos del Theremín” y FIMUCINEMA, la sección a concurso del festival.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cuenta para su duodécima entrega con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE.

Información:
www.fimucite.com
Facebook
 



Categorías: Música Cine

Pedro Mérida
Pedro Mérida
Productor de “FIMUCITÉ”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.