Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Trece ediciones de góspel en Canarias: el número de la buena suerte
26 NOVIEMBRE 2018
Trece ediciones de góspel en Canarias: el número de la buena suerte
Cartel del XIII Festival Gospel Canarias

XIII Gospel Canarias Festival
Canarias,
del 29 de noviembre al 22 de diciembre

En Estados Unidos el trece es un número de mala suerte, y en España, otro tanto de lo mismo. Sin embargo, en el Gospel Canarias Festival hemos logrado romper la maldición, pues hemos llegado a nuestra decimotercera edición con el bagaje que nos da el éxito de las doce ediciones anteriores y una cartelera para las Navidades de 2018 con las mejores voces negras del panorama internacional.

Del 29 de noviembre al 22 de diciembre el góspel llenará teatros, plazas, iglesias y conventos en casi todo el archipiélago. Las cifras son así de significativas: dieciocho conciertos (diez de ellos gratis); cinco islas, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y La Gomera; tres grupos y dos solistas norteamericanos y cuatro corales canarias.

En Tenerife, vamos a poder disfrutar, entre los días 4 al 7 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna de la incomparable actuación de Joshua Nelson and The New York Gospel Proyect, un grupo de diez artistas y un repertorio de temas de Mahalia Jackson, uno de los puntos fuertes de este festival. Joshua Nelson también actuará en solitario en Las Palmas de Gran Canaria, en Arrecife y en Guía de Isora. En cualquier caso, volveremos a tener en Canarias la oportunidad de escuchar una de las voces de góspel más magistrales del momento, quien ha sido capaz de cantar para un auditorio de 30.000 personas con un coro de 550 voces.

En esta ocasión serán diez extraordinarias voces para auditorios mucho más pequeños, pero que ofrecen la posibilidad de sentir de cerca la magia de este género musical, que nació en las plantaciones de los esclavos negros, llegó a las iglesias evangélicas y después ha salido al mundo para deleitarnos a todos.

Otro gran concierto será el que lleve a cabo Chicago Mass Choir, que el pasado año fue reconocido en Estados Unidos como el mejor coro de góspel, y que se podrá escuchar el 8 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Y también contamos con el septeto de The Believers Gospel Singers, que vienen desde Georgia, y actuarán en La Palma, La Gomera y Tenerife. Este grupo está formado por cuatro voces, además de bajo, teclado y batería, y han compartido escenario con leyendas del góspel como Lee Willilams, The Bolton Brothers o The Canton Spirituals, entre otros muchos.

No menos relevante es la presencia en este ya emblemático festival de cuatro importantes corales canarias, nacidas de la mano de este festival. Tres grupos de Tenerife: Naturally Gospel, dirigido por Ezequiel Barrios; Latonius Gospel Choir, una coral dirigida el músico norteamericano, afincado en la isla, Latonius, quien también actuará como solista en el festival; Gospel Shine Voices, que cada año organizan el taller Gospeliando; y el grupo grancanario Rainbow Gospel Choir.

En definitiva, la Navidad canaria se viste un año más y, repito, ya van trece, con el color y el sonido del mejor góspel, lo que convierte al Gospel Canarias Festival en el segundo mejor festival de este género de España, tan solo aventajado por Cataluña, pero en el mejor para quienes tendremos la oportunidad de disfrutarlo en las islas. Por supuesto, esto no sería posible sin el trabajo exquisito de Xenox Producciones y el apoyo incondicional del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter.

Información:
www.gospelcanarias.com
 



Categorías: Música

Doris Martínez
Doris Martínez
Directora de Comunicación Gospel Canarias Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.