Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘Arrecife de las Músicas’ regresa al Auditorio Alfredo Kraus con un mundo de músicas para descubrir
18 SEPTIEMBRE 2017
‘Arrecife de las Músicas’ regresa al Auditorio Alfredo Kraus con un mundo de músicas para descubrir
Cartel del XV Arrecife de las Músicas

XV Ciclo Arrecife de las Músicas
Gran Canaria,
del 23 de septiembre al 3 de diciembre

El Ciclo Arrecife de las Músicas, del Auditorio Alfredo Kraus, cumple quince años haciendo viajar al público a través de músicas de todo el mundo. Siempre es una satisfacción sacar adelante nuevos proyectos dentro de la industria cultural, pero, además, cuando se logra alcanzar la edición decimoquinta, la satisfacción es aún mayor. Es un muy reconfortante celebrar los quince años de este festival que tantos momentos maravillosos nos ha regalado en el Auditorio Alfredo Kraus, parte indispensable de esta iniciativa.

El cantante y activista irlandés Bob Geldof ofrecerá su único concierto en España dentro de Arrecife de las Músicas. Será el próximo 3 de diciembre, fecha en la que Geldof subirá al escenario de la Sala Sinfónica para presentar su álbum “How To Compose Popular Songs That Will Sell”, además de repasar algunos de sus grandes éxitos con The Boomtown Rats.

El concierto inaugural del Festival tendrá lugar el 23 de septiembre, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, y correrá a cargo de Iberian & Klavier Piano Dúo, quienes interpretarán un programa homenaje a Bernstein y Piazzolla. Esta pareja artística, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, ha sido galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York.

El 30 de septiembre, Raúl Rodríguez subirá al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo para presentar su trabajo “La raíz eléctrica”. Raúl Rodríguez ha sabido combinar perfectamente en este proyecto antropología, estudio musical, duende y pasión.

Serán tres citas en las que sonarán músicas de diferentes raíces y estilos, lo que pone de manifiesto el carácter ecléctico de este ciclo de conciertos.

Como actividad paralela, la periodista de RNE Lara López vuelve a su idilio con la poesía en el poemario “Insectos”, que presenta el 10 de octubre en la Sala de Cámara. La presentación contará, además, con un acompañamiento musical y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Arrecife de las Músicas nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala. Este ciclo es, sin duda, un punto de encuentro multicultural en el que descubrir nuevas músicas. Además, es una referencia para los amantes de este arte, que cada año disfrutan de una amplia variedad de sonidos.

Información:
Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria
Abono especial: 50 euros
Venta de entradas
 



Categorías: Música Cultura

Dania Dévora
Dania Dévora
Directora de DD&Company
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.