Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Atlántico Sonoro y Vallehermoso, el referente cultural del verano
19 JULIO 2019
Atlántico Sonoro y Vallehermoso, el referente cultural del verano
Cartel  Atlantico Sonoro 2019

XV Festival Atlántico Sonoro
La Gomera,
26 y 27 de julio

Cumple el Festival Atlántico Sonoro su decimoquinta edición en La Gomera y si algo quiero destacar de la experiencia de tantos años juntos es el cariño con el que cada verano el pueblo acoge este encuentro con las tendencias culturales y de estilo de vida de todo el archipiélago. Esta iniciativa muestra, cada año, la riqueza del patrimonio cultural de Canarias y convierte el municipio de Vallehermoso en punto de encuentro de todas las islas, en una firme apuesta por nuestro acervo cultural.

En este 2019, se darán cita en Vallehermoso, referente ya de las actividades culturales en el periodo estival, literatura, reggae, música popular canaria, acrobacias, escultura, pilates, yoga, reiki, silbo gomero y chácaras, entre otras expresiones culturales tradicionales y contemporáneas de Canarias. El Festival desarrollará su programación los días 26 y 27 de julio, en la Plaza de la Constitución y el Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso. Esta decimoquinta edición de Atlántico Sonoro cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias (a través de Canarias Cultura en Red), Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso y Fundación CajaCanarias.

El artista, natural de Nápoles, Luigi Stinga, comenzará, el viernes 26, a las 9.00 horas, a construir una escultura de madera de grandes dimensiones que, como obra de arte efímera, permanecerá en la Plaza de la Constitución durante unos meses. En el mismo lugar, a las 20.30 horas, la Escuela de Acrobacia y Danza Aérea Vértice dejará a los asistentes con la boca abierta para, a las 21.00 horas, dar paso a una de las propuestas más innovadoras de la música hecha en Canarias: Ruts & La Isla Music, una oferta musical que demuestra que el reggae no sabe de géneros ni de procedencia.

Al día siguiente, el sábado 27 de julio, el Jardín Botánico del Descubrimiento albergará talleres grupales sobre voz energética, teatro y biogestalt, contact, musicoterapia, sonidos terapéuticos, danzaterapia, pilates, yoga, reiki, masajes, cuentacuentos, pinta tu camisa, silbo gomero y chácara y tambor. Ya en horario de tarde, en la Plaza de la Constitución, la escritora canaria Cecilia Domínguez Luis recibirá el Premio Atlántico Sonoro, por contribuir, a lo largo de su trayectoria, a difundir aspectos culturales de Canarias. Tras este acto comenzará un gran concierto, que reunirá a Domingo El Colorao, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez El Palmero y Pedro Manuel Afonso.

De esta forma, la música popular canaria pondrá el broche de oro a esta decimoquinta edición del Festival Atlántico Sonoro, que vuelve a mostrar las creaciones artísticas de las que residentes y turistas pueden disfrutar en Canarias y que conforman un patrimonio cultural a preservar y difundir más allá de nuestro archipiélago. Los invitamos a asistir con nosotros de la riqueza de nuestro acervo cultural a través de actividades multidisciplinares y que, además, son gratuitas. Atlántico Sonoro vuelve a vincular su nombre al municipio de Vallehermoso y a convertirse en escaparate de las creaciones de los artistas en Canarias.

Información:
www.atlanticosonoro.com
 



Etiquetas:

Carlos Prieto
Carlos Prieto
Director del Festival Atlántico Sonoro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.