Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Feria Enorte invita a redescubrir la comarca norte de Gran Canaria
24 MARZO 2017
La Feria Enorte invita a redescubrir la comarca norte de Gran Canaria
Cartel de Feria Enorte

XVI Feria Enorte
Gran Canaria,
del 31 de marzo al 2 de abril

La XVI Feria Enorte es la cita comercial más importante del año en el norte de Gran Canaria. Este año se celebra en Gáldar, del 31 de marzo al 2 de abril, y lo planteamos como un punto de encuentro entre comercios y el público de Gran Canaria, especialmente del norte de la isla.

Es una Feria que nos ha permitido, en los últimos años, articular el sector empresarial de la comarca, fomentando que sea competitivo y dinamizando la economía de los municipios que integran la Mancomunidad. Desde sus orígenes, hace ya dieciséis años, la Feria Enorte también ha querido difundir entre los visitantes los recursos turísticos, culturales y patrimoniales del norte de Gran Canaria. Por eso decimos que esta iniciativa nos brinda, a todos, la experiencia de redescubrir el norte de esta isla.

Este año estarán presentes alrededor de un centenar de empresas de toda la comarca norte, además de un stand de la Mancomunidad y de los diez municipios que la conforman: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco.

Entre las actividades e iniciativas más novedosas de esta edición debemos destacar la exposición-homenaje al conocido artista Pepe Dámaso. Y es que es la primera vez que en esta Feria organizamos una actividad cultural paralela, de ahí que queramos destacarla de manera muy especial. Se llama “Dámaso al norte”, y la inauguramos el viernes, 24 de marzo, en Gáldar.

Otra de las grandes novedades de este año será la presentación de “TastyCheeseTOUR”, un proyecto europeo en el que participa el Queso Denominación de Origen Flor de Guía, y cuya misión es desarrollar rutas de queso de alta calidad en seis países miembros de la Unión Europea, promoviendo, de esta manera, un turismo basado en las experiencias.

Además de las propuestas y novedades que nos presentarán las empresas presentes en esta Feria, contaremos con las IV Jornadas Norte Emprende, el II Foro Empresarial de Inversores y el III Encuentro Vecinal del Norte de Gran Canaria. Todo ello sucederá durante la misma semana de la Feria, así que animamos a todo el mundo acercarse a Enorte. Y , como siempre, esperamos que más de 100.000 personas nos visiten durante el fin de semana que se celebra en el municipio de Gáldar.

Información:
www.mancomunidaddelnorte.org
 



Categorías: Gastronomía Tradiciones

Alejandro Peñafiel
Alejandro Peñafiel
Gerente. Mancomunidad del Norte Gran Canaria
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.