Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Transgrancanaria: metas compartidas, sueños realizados
22 FEBRERO 2016
La Transgrancanaria: metas compartidas, sueños realizados
Cartel de la Transgrancanaria

Trail Transgrancanaria
Gran Canaria,
del 4 al 6 de marzo

La Transgrancanaria comenzó su andadura en octubre de 2003. Fue la aventura iniciada por un par de amigos que ya veníamos desarrollando diferentes proyectos deportivos y que, al comprobar que en Europa empezaba a nacer con fuerza el trail, decidimos organizar esta carrera en la isla de Gran Canaria.

Ese primer año, el recorrido se realizó desde Agaete hasta Arinaga, de oeste a este. El objetivo era atravesar los senderos más tradicionales y antiguos de la isla, los que usaban nuestros antepasados. Participaron, entonces, 67 personas. Sin embargo, al ser una actividad totalmente innovadora, fue un éxito.

La iniciativa adquirió tal magnitud que se decidió hacer otra Transgrancanaria en marzo del año siguiente, pero en dirección sur-norte. Hasta 2006 convivían las dos carreras, pero cada año iba creciendo en participación y es en esa fecha cuando desde la organización se decidió que se concentraría todo el recorrido en una, en el mes de marzo.

En la edición de este año presentamos una novedad: la inclusión de una categoría no competitiva de la “Family Trans”, una carrera que irá unida a la categoría “Promo” de 17 kilómetros, para dar oportunidad a que puedan participar las familias que lo deseen.

El recorrido, aunque se repite prácticamente el mismo trayecto del año pasado, se ha modificado en los últimos 25 kilómetros por petición expresa de los participantes. Así, el trayecto pasa desde la Degollada de la Manzanilla hasta Ayagaures, atravesando el barranco de los Vicentes para llegar a meta.

La Transgrancanaria transcurre por rincones tan maravillosos como Tamadaba, Parque Rural del Nublo o el Parque Rural de Doramas, rodeando el emblemático Roque Nublo con el Bentayga a su falda. Desde ahí se recorre el paisaje protegido de Fataga y luego el Parque Natural de Pilancones. De este modo, los competidores serán testigos de la suma de contrastes paisajísticos en Gran Canaria, este continente en miniatura.

De forma paralela a la prueba celebramos actividades como la “Trail Zone”, un escaparate en el que diferentes empresas relacionadas con el mundo del trail runnig, y el deporte en general, exponen y venden sus productos. Igualmente se ofrecen conferencias, charlas y presentaciones de libros. Todo ello en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, uno de los patrocinadores de la carrera junto a Sport HG, Patronato de Turismo y Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias y Sonocom.

También habrá una zona especial para los más pequeños en El Garañón, que podrán disfrutar de actividades en la naturaleza garcias a Vivac Aventura, la empresa encargada de hacer que el sábado y domingo, 5 y 6 de marzo, sean inolvidables para los más jóvenes y no tan jóvenes. Habrá castillos hinchables, un pequeño rocódromo y talleres de pintura y globoflexia que llenarán de color la llegada a meta. Algunos de estos pequeños darán la bienvenida a sus propios padres, participantes de esta decimoséptima edición.

Información
www.transgrancanaria.net
Facebook
 



David Déniz
David Déniz
Director Técnico de la Transgrancanaria
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.