Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se hace mayor de edad
30 MARZO 2018
El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se hace mayor de edad
Cartel de XVIII Festival de Cine

XVIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria,
del 6 al 15 de abril

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria regresa un año más, y ya van dieciocho, como una cita ineludible para los cinéticos de todo el Archipiélago. Su apuesta por un cine arriesgado, plenamente auto consciente, comprometido con su función artística y su condición de forma de expresión de nuestro tiempo, al que resulta muy difícil de acceder de otra manera, se ha ido consolidando edición tras edición y ha sido el elemento definitivo que le ha dado personalidad y prestigio más allá de nuestras fronteras.

Hoy, mayor de edad, el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria es un referente también dentro del sector cinematográfico independiente de nuestro país gracias a las proyecciones especiales y secciones paralelas que cuentan, año tras año, con sus cineastas protagonistas. La gran mayoría de las figuras del joven cine de autor en España han pasado en los últimos años por el certamen para presentar sus películas, dialogar con el público o compartir sus conocimientos y experiencias en actividades formativas especiales.

En Digital 104, siempre fuimos seguidores del festival, desde el nacimiento de su apuesta actual por el cine de autor. Y lo fuimos como espectadores, pero también como creadores y ahora como distribuidores. Desde que en 2013 creamos nuestra propia línea de distribución, Digital 104 Film Distribution, fue un objetivo y un sueño colaborar con el certamen. Este es el quinto año consecutivo en el que lo hacemos.

De nuevo, concederemos un premio de distribución dentro de la sección canaria de cortometrajes. El galardón consiste en la elaboración de una estrategia de distribución internacional, asesoramiento, gestiones, inscripciones y envíos a festivales durante un año. Es nuestro granito de arena en la difusión planetaria del talento cinematográfico canario y nuestra humilde aportación en este festival único que deberíamos aprender a cuidar entre todos. ¡Nos vemos en el cine!

Información:
www.lpafilmfestival.com
 



Categorías: Cine

Jonay García
Jonay García
Coordinador de Digital 104 Film Distribution
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.