Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘MiradasDoc’, el festival documental que se abre al mundo desde Tenerife
18 ENERO 2018
‘MiradasDoc’, el festival documental que se abre al mundo desde Tenerife
Cartel del XII MiradasDoc

XII Festival MiradasDoc
Tenerife,
del 26 de enero al 3 de febrero

Tenerife será, dentro de unos días, el centro del universo del documental. Desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero, Guía de Isora albergará la duodécima edición del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental MiradasDoc, un acontecimiento prácticamente único en su especie, donde películas de los cinco continentes participarán en un concurso dividido en diferentes secciones oficiales (internacional, nacional, canario, ópera prima y cortometraje).

No hay en la actualidad demasiados festivales dedicados en exclusiva al cine de realidad y todos ellos son eventos muy esperados a lo largo del año; así que MiradasDoc es en Europa una de las citas irremplazables para los realizadores, los productores, la industria audiovisual en general y los aficionados. En España constituye de los pocos eventos culturales de estas características y, en Canarias, es simplemente excepcional.

MiradasDoc es una oportunidad para llegar a un cine al que de otra forma sería imposible acceder. La riqueza y variedad de las visiones que presentan sus películas en formato de corto y largometraje, nos acercan a aventuras vitales muy distintas de las que estamos acostumbrados, pero también a historias cotidianas de un brillo empático, contadas desde la mirada forzosamente diferente del que mira para ver más allá.

La programación de MiradasDoc consta este año de 67 películas que resumen el carácter integrador del festival, elegidas con cuidado entre casi 600. Con historias grandes y pequeñas, durante los ochos días del festival se puede recorrer con facilidad el mundo entero a través de relatos que apelan a la atención y la profundidad del espectador, pero también a su sentido del humor y su capacidad de disfrute.

Además, el festival se consolida desde hace un par de años como un puente entre regiones históricamente afines: Canarias, Latinoamérica y África. El II Foro de Coproducción África - América Latina da buena cuenta de ello, reuniendo a proyectos cuyo desarrollo implica a ambos continentes, enlazando profesionales y temáticas. También, en el apartado de formación y tras una exitosa unión con BTG (Bridging the Gap Animation Lab), este año se llevará a cabo el taller BTG DOC, con el objetivo de desarrollar documentales de animación. Los proyectos seleccionados acudirán desde Canadá, Colombia, Chile y Brasil.

Otro de los pilares fundamentales de MiradasDoc es su mercado. Gracias a MiradasDoc Market, Tenerife se convierte por una semana en el epicentro de los negocios del cine documental en España. Es uno de los dos eventos nacionales dedicados en exclusiva a la compra y venta de documentales, tanto en sus etapas de desarrollo como de proyectos terminados y sin duda el más “soleado” de Europa. No hay que olvidar que en pleno invierno europeo, Tenerife se erige como uno de los destinos más atractivos para los decisionmakers de canales, productoras y distribuidoras del mundo entero.

Y nuestra guinda que corona el pastel para este 2018 recién inaugurado: el premio Mirada Personal a Isabel Coixet. Una de nuestras cineastas más galardonadas e internacionales también tiene una activa carrera en el cine de realidad con títulos valientes, necesarios y con una visión que, a la par que fina y comprometida, no escatima la belleza. El festival contará con su presencia entre el 26 y el 28 de enero y también podrán verse cuatro de sus mejores documentales.

Del 26 de enero al 3 de febrero, los canarios tenemos la ocasión de asomarnos al mundo y vibrar con él.

Información:
www.miradasdoc.com



Categorías: Cine

Verónica Franco
Verónica Franco
Responsable de Comunicación de MiradasDoc
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.