Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> 22 años a 22 grados, con el TEMUDAS Festival
27 JUNIO 2018
22 años a 22 grados, con el TEMUDAS Festival
Cartel XXII Temudas

XXII TEMUDAS Festival
Gran Canaria,
del 5 de julio al 4 de agosto

Hace ya casi 22 años del nacimiento de un festival que emergió de entre las hojas caídas del otoño para recuperar aquella tan encomiable vocación histórica que Las Palmas de Gran Canaria había tenido desde mediados del siglo XIX en el fomento y potenciación de las artes escénicas.

Desde entonces, el Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS ha pasado por muchas etapas y también por muchos escenarios. Nacido al cobijo de espacios escénicos referenciales de la ciudad como el Teatro Pérez Galdós o el Auditorio Alfredo Kraus, entre otros, hoy, el TEMUDAS es un festival abierto a todos los públicos, para los de aquí y para quienes nos visitan, dinámico, multicultural, fresco, veraniego y al aire libre.

Para su XXII edición, se ha preparado una programación donde las nuevas tendencias y las propuestas más vanguardistas vuelven a ser grandes protagonistas. Serán dieciséis compañías, cuatro más que en la edición anterior, y veintiún espectáculos que se podrán disfrutar entre el 5 de julio y el 4 de agosto.

La vocación internacional de este festival sigue intacta con tres producciones de fuera de España. Gandini Juggling (Reino Unido) y su 4x4 Arquitectura Efímera, donde habrá viajes en el tiempo y en el espacio, y donde malabaristas y bailarines de ballet se interrelacionan en un diálogo único y excepcional; el proyecto europeo Power of Diversity – The Crossing Lines Project, en el que participan cuarenta jóvenes, cinco de ellos canarios, seleccionados y formados por la compañía alemana Pan.Optikum. La compañía francesa Transe Express cerrará la XXII edición con Mù, Cinémátique des Fluides, un espectáculo monumental y surrealista que se abrirá paso entre la multitud y que contará con voluntariado local.

El apartado nacional cuenta con seis creaciones. Los castellonenses Xarxa Teatre serán los encargados de abrir esta edición en Santa Ana con el espectáculo pacifista Fahrenheit Ara Pacis. Poco antes, la compañía catalana La Tal, presenta su espectáculo cómico The Incredible Box. Desde Barcelona llegarán Los Vivancos para mostrar sus grandes dotes de eclecticismo artístico en su vivaz Nacidos para Bailar. El ex de Ketama, el granadino Antonio Carmona, presenta en la ciudad Obras son Amores, donde el artista se acerca al lado más alegre de la vida. De Granada también son Tresperté que con su montaje Oopart pretenderán embarcar al espectador en un viaje insólito tras surcar los mares del tiempo. Insectotròpics (Barcelona) nos hablará en The Legend of Burning Man, de mitos “desconocidos” capaces de desatar revoluciones e incendios virales.
La presencia canaria será más nutrida con un total de siete producciones: Teatro KDO y Fireworks nos presentan La Maleta; Vector de Ideas hace lo propio con KingLMan; Wonderful World, es el título del espectáculo de Ashes; Carmelo Fernández estrena el espectáculo de danza Bitópica y Aridane Martín Quartet muestra su espectáculo Aridane Martín Quartet meets CNFSN+.

Las otras dos propuestas canarias ya son fijas desde varias ediciones atrás. Dos citas imperdibles, la primera, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria que, esta edición bajo la dirección musical de Karel Mark Chichon junto a la pianista venezolana Gabriela Montero y a ritmo de vals, vuelve a salir por séptimo año consecutivo de los escenarios tradicionales de la música clásica para mostrarla entre grúas y contenedores, y, la segunda, con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, que nos volverá a hacer bailar entre aires de ‘memorabilia’ y alegría nostálgica con un retorno a los clásicos de ayer con ¿A Quién le Importa? y una suculenta selección de célebres temas de los 80.

Si eres de otra isla y quieres venir al Temudas, ni te lo pienses. Hemos preparado un paquete de viaje muy económico para ti.

Información:

www.lpatemudasfest.com
Oferta de viaje: canariasviaja
 



Marisol García
Marisol García
Directora de Temudas Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.