Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Masdanza vuelve a Maspalomas y se va de gira por Canarias
10 OCTUBRE 2018
Masdanza vuelve a Maspalomas y se va de gira por Canarias
Cartel de XXIII Masdanza

XXIII Masdanza
Canarias,
del 13 de octubre al 3 de noviembre

Maspalomas es un enclave privilegiado para el turismo. Sus playas, sus dunas con sus enormes extensiones de arena precedidas por el mar y su fantástico clima son el entorno donde se ha desarrollado muchos años el Festival Masdanza.

En estos 23 años de festival, siempre se ha hablado de la necesidad de diversificar la oferta turística de las Islas Canarias. Y específicamente en Maspalomas, Masdanza ofrece esa alternativa perfecta para vincular la oferta de sol y playa con un evento cultural de tanta relevancia internacional. Masdanza considera que el turista no es solo un consumidor de recursos naturales y un gran productor de residuos, sino también un contaminador de culturas. El turismo pone en contacto la cultura local receptora con la cultura foránea y esto tiene unos efectos positivos sobre los hábitos lúdicos, artísticos, gastronómicos, económicos, etc. Y Masdanza apuesta por un modelo mixto que pone en valor la creatividad, el talento, el dialogo, la comunicación, el esfuerzo y el conocimiento de otras culturas.

Durante todos estos años hemos convertido a Masdanza en unos de los referentes internacionales más importantes, convirtiéndose en el centro de información más innovador y estimulante de lo que ocurre en la danza del planeta. Prueba de ello son las colaboraciones que se han ido sumando año tras año: Nda (Seúl) donde hemos cedido la marca de Masdanza y llevan cuatro años celebrando el festival allí; Singapur (m1contac), Hong Kong y el Yokohama Dance Collection en Japón, con el que llevamos trece años de colaboración.

En Europa contamos con la colaboración de las casas de la danza europea, Zawirovania (Polonia), Tripspace (Londres), Body Radical (Hungría), Laiks Dejot (Letonia), Danza Urbana (Italia), Julidance (Amsterdam), Tanec Praha (Praga). Y en nuestro país contamos con convenios de cooperación con Acieloabierto (Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales); Festival Cádiz en Danza; Festival Trayectos-Danza en Paisajes Urbanos de Zaragoza… Por otro lado hemos creado una red de residencia artísticas: Teatro Cuyás, Sala Insular, Auditorio de Tenerife, Centro Coreográfico de lo Gomera, etc.

Nuestro objetivo para los años venideros es que Masdanza continúe siendo una plataforma para los jóvenes creadores, que adquiera notoriedad entre la población de Canarias, además de conseguir un mayor reconocimiento entre todo tipos de públicos.

En definitiva, queremos crear entre la población el sentido de pertenencia y que Masdanza, tras 23 años de andadura, forme parte del patrimonio cultural de nuestras islas. Por eso, seguimos apostando por lo mejor. Para esta edición hemos recibido un total de 310 solicitudes de todo el mundo, y hemos seleccionado ocho actuaciones para el certamen de solos y otros ocho para el certamen coreográfico.

El festival se llevara a cabo del 13 al 20 de octubre en Maspalomas. Posteriormente, del 21 al 29 de octubre haremos una gira por las siete islas con una selección de los artistas que se presentan al concurso. Finalizaremos el 3 de noviembre en el Teatro Guiniguada con el programa de Masdanza Xtra. Además, durante el festival celebraremos diferentes proyectos para generar nuevas audiencias para la danza. Como novedad este año empezamos en el Mirador de las Dunas el sábado, 13 de octubre, con un programa dedicado a creadores canarios llamado Masdanza Dunas.

Información:
www.masdanza.com
 



Categorías: Danza Cultura

Natalia Medina
Natalia Medina
Directora de Masdanza
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.