Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las Fiestas del Pino en Teror reúnen la música de las dos orillas del Atlántico
28 AGOSTO 2017
Las Fiestas del Pino en Teror reúnen la música de las dos orillas del Atlántico
Cartel de las Fiestas del Pino

29 Encuentro de Música Teresa de Bolívar
Gran Canaria,
1 y 2 de septiembre

29 ediciones ya del Teresa de Bolívar, desde que el Cabildo de Gran Canaria decidiera organizar este Encuentro de Música en el municipio de Teror y enmarcarlo dentro de las Fiestas del Pino.

El objetivo era reunir música de las dos orillas y dedicárselo a la que fuera esposa del Libertador Simón Bolívar, cuya ascendencia procedía de este municipio.

Desde el año 89 del siglo pasado han pasado las más grandes figuras de la música popular de Canarias y Latinoamérica. Más de un centenar de propuestas que han hecho que se haya consolidado y que en la actualidad esté perfectamente considerado como uno de los más importantes de Canarias.

Desde Mercedes Sosa a Compay Segundo, Los Panchos, Quilapayún, Simón Díaz con su "Caballo viejo", Alberto Cortés y muchas voces de la otra orilla, han compartido el escenario de la Plaza de Nuestra Señora del Pino con artistas canarios como Los Sabandeños, el inolvidable Taller Canario de la Canción o Domingo Rodríguez ‘El Colorado’ entre otros.

Ya el Encuentro de Música Teresa de Bolívar tiene un público fiel. Un público que año tras año acude a la cita para disfrutar de las diferentes propuestas que desde el Cabildo de Gran Canaria se programan dentro de los 29 programas que se han desarrollado hasta esta edición.

Desde hace tres años, se ha vuelto a recuperar el que sean dos días de conciertos y los próximos días 1 y 2 de septiembre a partir de las nueve de la noche tendremos la oportunidad de escuchar el virtuosismo de Ensamble Gurrufío, de Venezuela, y del Quintento Hamelin, de Tenerife, el primer día, estando prevista para el día siguiente la actuación de Jorge Granados y Carla Vega, dos músicos canarios que pondrán en escena su espectáculo "Sigue tu camino". Finalmente, nos visita el cantante cubano Pancho Céspedes, cabeza de cartel de este año, para presentar a los canarios los temas de su último trabajo, “Todavía”, pero también para repasar los éxitos cosechados a lo largo de su trayectoria musical: “Vida loca”, “Se me antoja”, “pensar en ti”... Céspedes recoge la tradición de la nueva trova cubana con el refinamiento de un vocalista de jazz que se hace acompañar por una exquisita instrumentación.

Este año, por problemas de logística, el acto se desarrollará en la Plaza de Sintes que, aunque no tiene la misma magia del entorno de la Plaza, tiene un aforo mucho más grande para acoger a las miles de personas que seguro estarán en la villa mariana esos días.

Allí, el acogedor pueblo de Teror les espera.

Información:

Plaza de Sintes. Teror
www.teror.es
Entrada gratuita
A partir de las 21.00 horas
 



Categorías: Tradiciones Música

Fernando Suárez
Fernando Suárez
Director Departamento de Música. Cabildo Gran Canaria
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.