Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Concentración de Parapente de El Hierro cumple 25 años
27 MAYO 2019
La Concentración de Parapente de El Hierro cumple 25 años
Cartel de XXV Concentracion Parapente

XXV Concentración Internacional de Parapente
El Hierro,
del 30 de mayo al 2 de junio

Elevarse, surcar el cielo y ver el mundo desde arriba son cosas que hay que vivirlas al menos una vez en la vida. Si esto además se hace en El Hierro, la experiencia es inolvidable.

El municipio de La Frontera se convierte un año más en la capital mundial del parapente. Más de 140 pilotos venidos de todos los puntos de Europa se dan cita en la Concentración de El Hierro que este año celebra su vigésimo quinta edición del 30 de mayo al 2 de junio.

Esta tradicional cita deportiva, la más antigua de cuantas se celebran en España, se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para deportistas nacionales e internacionales que llegan a la isla atraídos por las magníficas condiciones que se dan para el vuelo, con el atractivo de disfrutar de un paisaje que se torna más extraordinario desde el aire.

Pero, ¿qué es lo que hace de El Hierro el lugar idóneo para la práctica del parapente? La respuesta está en la gran ladera del Valle de El Golfo, cuya ubicación, la influencia de los vientos alisios, la posibilidad de despegar desde diferentes cotas (600m, 800m 1.100m y 1200 m) y las cálidas temperaturas que caracterizan al archipiélago, hace posible que sea un lugar ideal para el vuelo los 365 días del año.

En este viaje todos los elementos soplan a favor: desde los vientos alisios hasta las instituciones que apuestan por este evento. Organizada por el Club Guelillas y el Cabildo de El Hierro, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, la Concentración Internacional de El Hierro se prepara para vivir una auténtica fiesta de los altos vuelos para celebrar su 25 cumpleaños.

Entre las actividades que se llevarán a cabo este año destaca la presencia de un globo aerostático cautivo que permitirá a los más atrevidos elevarse hasta lo más alto y admirar una perspectiva diferente del municipio, así como la realización de un mural conmemorativo de 6x8 en la zona de aterrizaje.

La diversión y el show en el aire estará garantizado gracias a las numerosas exhibiciones que se llevarán a cabo durante el evento por parte de los pilotos acrobáticos, pilotos de ala delta, paracaidistas, salto base y cometas acrobáticas.

Buena parte del éxito de la Concentración no se debe solo a las excelentes condiciones de vuelo sino también a la implicación de los herreños en el evento. Uno de los eventos más destacados será, sin duda, ‘Tributo al Rock’, un show que ofrecerá música de las bandas de rock más importantes de los últimos tiempos: Queen, Elvis Presley, Status Quo, Nirvana, Led Zeppelin, The Beatles, AC/DC… y muchos más
Pero también se llevarán a cabo talleres de globoflexia para los más pequeños, actividades, conciertos o la práctica de iniciación al parapente entre otros, para dinamizar social y económicamente el municipio de La Frontera además de integrar al público con los deportistas en esta fiesta del parapente.

Acrobacias, vuelos y espectáculo sobre el Valle de El Golfo para un 25 aniversario para el recuerdo.

Información:
www.parapenteelhierro.com
 



Etiquetas:

Juan Luis Morales
Juan Luis Morales
Presidente del Club de Parapente Guelillas
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.