Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Más de un centenar de músicos, en el mayor festival de jazz de Canarias
28 JUNIO 2018
Más de un centenar de músicos, en el mayor festival de jazz de Canarias
Cartel de XXVII Festival Canarias Jazz

XXVII Festival Canarias Jazz & Más Heineken
Canarias,
del 6 al 22 de julio

Casi 50 conciertos, 28 proyectos y más de un centenar de músicos, cinco islas, seis teatros y auditorios, una decena de municipios, cientos de profesionales de la producción, la iluminación y el sonido, miles de personas disfrutando de la música entre el 6 y el 22 de julio, diez noches de conciertos, algo más de dos semanas de trabajo…

Parece sencillo resumir en cifras el contenido de la 27ª edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken, resulta a veces necesario para darse cuenta de la cantidad de esfuerzos que son necesarios para llevar a cabo una empresa tan compleja, pero la crónica quedaría incompleta si en ella no incluimos la pasión que le ponemos todos y cada uno de los que hacemos posible este festival, si no explicamos el amor a la música, a descubrir nuevos caminos, nuevos artistas, el trabajo y el tesón -y a veces la cabezonería- para incorporar a la nómina de artistas que han pasado por las islas a ese músico que siempre se ha resistido, que nunca ha coincidido en gira con las fechas reservadas por el festival, que se escapó por un detalle, porque alguien tensó la cuerda más de lo aconsejable…

En este 27ª edición, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken ha conformado una programación en su línea, buscando el equilibrio entre los artistas que aparecen como cabezas de cartel, los que ya pisan fuerte en el circuito más prestigioso del género, aquellos proyectos emergentes que apuestan por la fusión de estilos, otros que aportarán la dosis necesaria de fiesta en las plazas abiertas y las bandas y artistas locales, siempre presentes en la apuesta del festival.

Por eso mostramos con orgullo un programa en el que destacan los nombres de dos grandes figuras de la música popular, el brasileño João Bosco, un grande de la música latinoamericana, una de las figuras más respetadas en su país; y el tunecino Dhafer Youssef, que ha logrado hacer natural la fusión de su cultura, el sonido de su peculiar voz y hacer del jazz el vehículo perfecto para erigirse en uno de los músicos más respetados y solicitados del circuito. En nuestro Canarias Jazz & Más Heineken presentará en directo el resultado de su última gran colaboración en Nueva York con músicos tan importantes como Aaron Parks en el piano, Ben Williams en el bajo, Mark Guiliana en la batería y Ambrose Akinmusire en la trompeta. Diwan Of Beauty and Odd, grabado en el legendario estudio Sear Sound y publicado en 2016, será el esqueleto de un concierto que será, sin duda, mágico.

En la lista de artistas que veremos en este 2018 está el genial Kenny Garrett; la enigmática Cyrille Aimée; dos perlas del jazz actual, Christian Sands y Keyon Harrold; la inigualable voz de Allan Harris; los ritmos latinos de Michael Olivera; la cuota flamenca de Eva Cortés; guitarristas excepcionales como Gilad Hekselman, Julian Lange o Yotam Silberstein; el soul actual de Myles Sanko y Tanika Charles; un saxofonista magistral como Iñaki Arakistain; la bajista de Prince, Ida Nielsen; y proyectos jóvenes, llenos de talento y ritmo de la mano de Jungle Fire, Naughty Professor o Huntertones. Además seguiremos apostando por las aportaciones que nos llegan desde nuestro vecino continente, con La Noche África, este año con la participación de dos artistas de Guinea Ecuatorial, Alex Ikot y Nelida Karr.

Para que las piezas de este rompecabezas encajen es necesario el apoyo de muchos, de administraciones locales, insulares y regionales, de instituciones públicas y privadas, de empresas de servicios, de un público fiel, de muchos años de trabajo. Y requiere de tiempo, de paciencia, de constancia. Ya lo decía Federico García Lorca que “esperando, el nudo se deshace y la fruta madura”.

Información:
www.canariasjazz.com
 



Categorías: Música

Miguel Ramírez
Miguel Ramírez
Director de Colorado Producciones
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.