Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Triatlón Volcano reúne a grandes figuras internacionales en Lanzarote
25 ABRIL 2017
El Triatlón Volcano reúne a grandes figuras internacionales en Lanzarote
Cartel de Volcano Triatlon

XXXIV Lanzarote Triathlon Volcano
Lanzarote,
29 de abril

Es el triatlón internacional más antiguo de España y se celebra en la isla de Lanzarote desde hace ya treinta y cuatro años. Estoy hablando del Triatlón Volcano, que tenemos el orgullo de organizar desde el Club La Santa y que en esta edición vuelve a reunir a más de cuatrocientos participantes, entre los que destacan figuras internacionales de este deporte tan exigente.

El sábado, 29 de abril, se desarrollará esta intensa prueba deportiva en la que los participantes deben nadar un kilómetro y medio de distancia, recorrer cuarenta kilómetros en bicicleta, y finalizar con una carrera a pie de diez kilómetros. Todo un desafío que se convierte en una auténtica fiesta del deporte desde un día antes, el viernes 28 de abril, en el Club La Santa.

Allí, los triatletas se acercarán a recoger sus dorsales y es, sin duda, una oportunidad única para todos los conejeros y nuestros visitantes de palpar cómo estos deportistas viven las horas previas al inicio de una competición tan dura como es el triatlón. Organizaremos, además, una “Pasta Party” para deportistas, acompañantes y público asistente, en la que juntos compartirán una especial cena con gran variedad de pastas y salsas a elegir, sin olvidarnos de suculentos postres.

El 29 de abril es el gran día. A las diez de la mañana se dará el pistoletazo de salida de todos los atletas en el lago de mar de La Santa, en donde el primer reto es nadar un kilómetro y medio. La imagen de más de cuatrocientos atletas zambulléndose en el agua no tiene precio.

Después toca el turno de ver a los primeros triatletas llegar a tierra y realizar la transición a la bicicleta. El recorrido se inicia en el Club La Santa, en el municipio de Tinajo, y se desarrolla a lo largo de cuarenta kilómetros (dos vueltas de veinte kilómetros cada una), atravesando los espectaculares paisajes volcánicos de Lanzarote, hasta Famara. Situarse en cualquier punto de la carretera es todo un lujo para los ojos de los que acuden a animar a estos grandes deportistas. Y desde allí, de vuelta al Club La Santa para realizar la última transición de esta dura prueba: diez kilómetros a lo largo de todas las instalaciones del Club La Santa, alrededor de su laguna, en donde es posible disfrutar de la emocionante llegada a meta de estos héroes del deporte.

Serán casi cinco horas de espectáculo deportivo que finaliza con una jornada vespertina para disfrutar de la experiencia y vivir auténticas emociones contenidas junto a los triatletas y sus familias. Videos de lo vivido ese día, fiesta y música en vivo ponen la guinda a un extraordinario evento deportivo y social que es ya una tradición para Lanzarote.

Información:
www.clublasanta.com
Facebook
 



Categorías: Montaña Mar Deportes

Isabelle Janssens
Isabelle Janssens
Responsable de eventos del Club La Santa
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.