Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se sumerge este año en “Las Profundidades Marinas”
28 ENERO 2019
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se sumerge este año en “Las Profundidades Marinas”
Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019
Tenerife
, del 1 de febrero al 10 de marzo

Si hay un acontecimiento internacional por el que se nos conoce en todo el mundo, ese es nuestro carnaval, la “joya de la corona” de todas las fiestas que cada año se celebran en Santa Cruz de Tenerife. Y esta afirmación no es para nada gratuita: eso lo sabemos de sobra los chicharreros y todos aquellos que han podido disfrutar en alguna ocasión de nuestros carnavales, considerado uno de los mejores del mundo.

A pesar del éxito internacional que en cada edición cosecha el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, este año nos hemos propuesto subir aún más el listón si cabe, eso sí, con la colaboración entregada y siempre entusiasta de los miles de personas que forman parte de nuestras murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y otros colectivos, que estoy seguro volverán a dar lo mejor de sí mismos para que este carnaval sea, sin duda, el mejor del mundo.

Junto a ellos, los cientos de miles de personas que cada año disfrutan del “Carnaval de Día”, donde la calle se convierte en el centro neurálgico de una amplia oferta de actuaciones en directo con artistas de prestigio nacional e internacional, así como de nuestros tradicionales concursos de murgas y comparsas, el festival de rondallas, la elección de la Reina del Carnaval y las multitudinarias cabalgatas.

Todo está preparado en Santa Cruz de Tenerife para vencer el aburrimiento y la apatía. Y este año lo hacemos sumergiéndonos en “Las Profundidades Marinas”, alegoría que, al igual que narra la novela de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino”, “… el año 1866 quedó caracterizado por un extraño acontecimiento, por un fenómeno inexplicable e inexplicado que nadie, sin duda, ha podido olvidar”. Si sustituimos la referencia a ese año por 2019, obtendremos una inmejorable carta de presentación de nuestros carnavales, unas fiestas que nadie podrá olvidar. Para ello, y como novedad, este año hemos vuelto a recuperar la gran Fiesta de Fin de Carnaval.

La ciudad también se emociona, se agita cada año con el misterio de los carnavales. La capital de la Isla se transforma para disfrutar de una fiesta de amplia repercusión internacional, en la que celebramos la vida con tanta alegría e ingenio como respeto y camaradería.

Santa Cruz se sumerge en las profundidades marinas para transformarse en una Atlántida fantástica, poblada de seres mágicos y divertidos. Así que, Poseidón mediante, allí nos veremos. Como siempre, están todos invitados a disfrutar del mejor carnaval del mundo.
Información:
http://carnavaldetenerife.com/
 



Categorías: Tradiciones Ocio

José Manuel Bermúdez
José Manuel Bermúdez
Alcalde de Santa Cruz de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.