Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Recital de canciones “encontradas en la orilla” para celebrar el Día de Canarias en La Palma
23 MAYO 2018
Recital de canciones “encontradas en la orilla” para celebrar el Día de Canarias en La Palma
Cartel de la actuación de Olga Cerpa y Mestisay en La Palma con motivo del Día de Canarias

Espectáculo musical “Jallos, canciones encontradas en la orilla”
La Palma
, 30 de mayo

“Jallos, canciones encontradas en la orilla” es el título del último trabajo musical de Olga Cerpa y Mestisay, un disco compuesto por canciones "encontradas" que ofreceremos el 30 de mayo en La Palma con motivo del Día de Canarias. Encontradas en nuestros múltiples viajes fuera de Canarias, reencontradas en nuestra memoria musical y con el olor de la tradición en la que nos criamos o encontradas en los cajones donde guardamos canciones compuestas a lo largo de los años que esperaban a ser estrenadas en la ocasión adecuada. Todas ellas se unieron naturalmente para formar este disco que, efectivamente, y como ha ocurrido en muchos de nuestros trabajos anteriores, no se esconde de sus acentos con África y América.

Será un concierto muy dinámico, donde Olga lleva el peso vocal de todo y marca el ritmo del espectáculo. Como saben quienes la siguen, no le cuesta imponer su carisma encima del escenario. Nos lo trasmite a todos los que estamos con ella. En esta ocasión le acompañamos una banda de 8 músicos, con guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo, y donde todo suena muy orgánico, acústico, con sabor a madera, a cuerdas. La banda, además, está en un momento dulce, tanto por lo agradecido del repertorio como porque ya llevamos algunos conciertos a la espalda con estas canciones y se nota que nos damos gusto interpretándolas.

Actuar en el Día de Canarias supone para nosotros una alegría grande y una enorme responsabilidad. La celebración de este día ha ido adquiriendo consistencia entre la ciudadanía de cada una de las islas a medida que han pasado los años. Y tocar en La Palma, en un espacio tan hermoso como la Plaza de Santo Domingo, es todo un lujo.

Procuramos que cada uno de nuestros conciertos sea una celebración colectiva, en este caso con una feliz excusa a propósito de la efemérides a celebrar. Una noche para cantar, para tararear estribillos, para reír, para emocionarse escuchando algunas de las melodías que interpretaremos; ese es nuestro objetivo: que la gente se marche a su casa con la sensación de haber tenido una linda experiencia compartiendo música hecha por canarios. Por eso, desde aquí, invitamos a todos a disfrutar de esta velada musical tan especial, en el marco de un concierto que transcurrirá por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos.

Información:
Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma
30 de mayo
21:00 horas
www.mestisay.com
Facebook



Categorías: Tradiciones Música

Manuel González
Manuel González
Mestisay
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.