Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Retratos y paisajes neo pop en la muestra pictórica “Expo P&D Art” de La Gomera
16 MARZO 2018
Retratos y paisajes neo pop en la muestra pictórica “Expo P&D Art” de La Gomera
Cartel de la exposición “Expo P&D Art”

Exposición de pintura en la Casa de Colón
La Gomera
, hasta el 26 de marzo

La exposición de pintura “Expo P&D Art, que podemos ver en la Casa de Colón de San Sebastián de La Gomera hasta el 26 de marzo, es el resultado de una visión muy personal sobre el micro universo que nos rodea, con imágenes de la isla colombina filtradas por una visión particular del mundo. Las obras expuestas, elaboradas de forma conjunta, incluyen retratos y paisajes que se caracterizan por su fuerte colorido inspirado en el arte neo pop, un movimiento artístico que data de los años ochenta del siglo pasado, pero con un estilo muy personal.

Para la creación de nuestras obras nos inspiramos en el teatro, la gastronomía y la pintura, pues para nosotros todas estas manifestaciones humanas tienen un denominador común: la creatividad.
Esta muestra en La Gomera, donde actualmente residimos, no es la primera que exhibimos al público, pues ya hemos expuesto en Santa Cruz de Tenerife y en Granadilla de Abona (El Médano), además de participar en una feria de arte internacional en Nueva York. Pero queríamos exponer aquí para compartir lo que hacemos con nuestros vecinos, amigos y con los visitantes de la isla.

La gente nos pregunta en muchas veces cómo es que “pintamos juntos”, pero hemos de decir que no somos originales en esto, pues en el pasado ya lo han hecho otras muchas parejas, como Pierre et Gilles en Francia, o Gilbert and Georges en Inglaterra, algo que ha ocurrido también en otras disciplinas creativas, como por ejemplo la serie de novelas firmada por Nicci French, cuando en realidad sus autores son el matrimonio formado por Nicci Gerrard y Sean French.

Somos una pareja de artistas que, tras haber pasado nuestra juventud en el Congo y en Sudáfrica, y dedicarnos durante unos años en Amberes (Bélgica) al teatro (Didier) y a la gastronomía en los restaurantes más prestigiosos de esta ciudad (Peter), en el año 2000 decidimos trasladarnos a vivir a Canarias, y más concretamente a La Gomera, primero en Valle Gran Rey y después en San Sebastián, la capital de la isla.

Hemos de reconocer que La Gomera, con su rico y variado paisaje y sobre todo su encantadora gente, nos cautivó desde el principio; nos enamoramos literalmente de ella, y es por eso por lo que decidimos establecernos aquí. Y con esta muestra pictórica, queremos compartir nuestra creación con todos los que tengan la oportunidad de verla, pero especialmente con los vecinos de esta maravillosa isla.

Queremos agradecer también al Cabildo de La Gomera su generosidad, sin cuya colaboración no hubiera sido posible esta muestra pictórica. Están todos invitados.

Información:
Sala de Exposiciones de la Casa de Colón - San Sebastián de La Gomera
De 10:00 a 15:00 horas
Entrada gratuita
Facebook
 



Categorías: Cultura Arte

Peter Evens y Didier Ngoie
Peter Evens y Didier Ngoie
Autores de la exposición
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.