Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Festival de cortometrajes para promocionar la cultura y paisajes del noroeste de La Palma
23 JUNIO 2018
Festival de cortometrajes para promocionar la cultura y paisajes del noroeste de La Palma
Cartel del Festival de Cortometrajes

VIII Festival de Cortometrajes “Tiempo Sur”
La Palma
, del 30 de junio al 15 de septiembre

En 2011, los ayuntamientos de la Villa de Garafia, Puntagorda y Tijarafe emprendieron el proyecto de un festival de cortometrajes en la comarca noroeste de la isla de La Palma denominado “Tiempo Sur”. Un evento que busca dar a conocer los paisajes y costumbres de los tres municipios, fusionándolos con la creativa audiovisual. Su octava edición arranca bajo los mismos ideales que dieron forma al festival y buscando darle una mayor proyección en el campo audiovisual de Canarias.

En estos ocho años, el festival ha acogido más de 100 piezas creadas por cineastas canarios que se lanzaron al reto de “Tiempo Sur”. También ha recibido cortometrajes de diversos países de todo el mundo, llegando a presentarse más de 800 obras.

Su director, Anatael Pérez, originario de Garafía es, a pesar de su corta edad, un experimentado director de eventos, participante en festivales como Tiempo Sur, Festivalito, FIC Gáldar, Laguna Plató de Cine… Y además de dirigir y dar guión a sus propios proyectos, ha desempeñado las funciones de actor, productor, distribuidor y director de arte.

El inicio de la presente edición será el 30 de junio, en una gala que se realizará en la Villa de Garafia, municipio que acoge este año la sede del festival. En la gala se proyectarán los cortometrajes ganadores de la edición anterior, se procederá a la lectura de las bases de la edición 2018 y se mostrará el “Leit Motiv” que deberá aparecer en los cortometrajes rodados en la comarca para su sección oficial. Asimismo, comenzará la recepción de cortos para su sección no oficial, que acogerá trabajos realizados a nivel canario, nacional e internacional.

Durante el festival se realizarán talleres de temática cinematográfica en los tres municipios: taller de edición para cine a cargo del cortometrajista Gustavo Torres, taller de interpretación cinematográfica con el premiado actor Norberto Trujillo, y taller de especialista y dobles de acción con los miembros de grupo Stunt Leal Group, Francisco González Leal y Raquel Rial.

También se llevarán a cabo proyecciones de temática de cine con los trabajos realizados por los alumnos del colegio Nuryana, el “Nuryana Arl Lab”; la presentación del proyecto “Conoce tu pueblo”, de “La Farola Films”; la proyección del premiado cortometraje “El Gigante y la Sirena”, de Roberto Chinet; y la proyección del largometraje “Apocalipsis Voodoo”, de Vasni Ramos.

La clausura y entrega de premios tendrá lugar el 15 de septiembre en la Villa de Garafia.

Este festival es una oportunidad única para dar a conocer los rincones de la comarca a través de otra mirada contado en microrelatos. Una actividad más que hace de nuestros municipios un referente en eventos y programaciones donde se promocionan nuestros paisajes, cultura y costumbres.

Información:

Facebook
 



Categorías: Cultura Cine

Glemis Rodríguez
Glemis Rodríguez
Concejala de Cultura de Garafia
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.