Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Arrecife celebra por todo lo alto las Fiestas de San Ginés
20 AGOSTO 2018
Arrecife celebra por todo lo alto las Fiestas de San Ginés
Cartel de las Fiestas de San Ginés 2018

Fiestas de San Ginés 2018
Lanzarote
, hasta el 25 de agosto

Continúan en Arrecife de Lanzarote las fiestas de San Ginés, en honor al obispo francés cuya imagen sobre madera apareció flotando en aguas del Charco, según cuenta la leyenda. Será por eso que la ribera de la laguna marina, convertida hoy en un bullicioso paseo peatonal animado por las terrazas de sus numerosos locales de restauración, ha ido cobrando protagonismo de manera progresiva como sede y centro neurálgico de las celebraciones patronales.

En su segunda semana de actividades culturales, deportivas y de ocio, la oferta festiva adquiere nuevos bríos para llevar de la mano a la ciudad hasta el “Día Grande”, el sábado 25 de agosto, festividad de San Ginés.

Las propuestas destinadas a los aficionados a la música son tan variadas como pueda imaginarse. Difícil elegir entre la actuación de la portentosa voz lanzaroteña de la diva Beni Ferrer en el Charco de San Ginés, el "Tributo a Queen" en la carpa del recinto ferial, el folclore tradicional de Acatife y los Solistas de Lanzarote en el escenario del Charco o la actuación de los míticos creadores de la rumba catalana Los Chichos.

El “Encuentro de Habaneras y Música del Mar Braulio de León” cumple este año su treinta aniversario, convirtiéndose así en uno de los festivales folclóricos más veteranos de Canarias. En esta ocasión, servirá de marco para las actuaciones de la Agrupación Folclórica Arrecife y los Amigos de Portonao, que este año han sido además los pregoneros de las fiestas. Será el viernes 24 en el Charco de San Ginés.

Las competiciones deportivas tampoco se quedan atrás con torneos especiales en las más variadas disciplinas deportivas. Y si Arrecife es una cancha, el Charco de San Ginés oficia en estas fechas de gran máquina del tiempo para trasladar a propios y extraños a las fiestas de hace medio siglo. Cucaña marina, cogida de cintas, chalanas y jolateros y otros juegos tradicionales se retrotraen al siglo XX para alborozo de los más pequeños y nostalgia de quienes peinan canas.

Como parada obligada, el viernes 24, no hay que olvidar la actuación del grande entre los grandes del humor canario: Manolo Vieira. Su espectáculo, de acceso libre y gratuito, como la práctica totalidad del programa sanginelero, se llevará a cabo en la carpa del recinto ferial.

El sábado, día grande de las celebraciones patronales, contiene la esencia de las fiestas en su misa cantada por la Coral de Arrecife, seguida de la procesión por el centro de la ciudad.

Como es habitual, y previo a los castillos de fuegos artificiales que ponen el punto y final a las fiestas, se ofrecerá un gran concierto en la playa de El Reducto. En esta ocasión el grupo elegido ha sido Macaco.

Y así, llegaremos al final de unas fiestas pensadas para públicos de todas las edades y procedencia.

Información:
www.arrecife.es
 



Categorías: Tradiciones Música

David Duarte
David Duarte
Concejal de Festejos de Arrecife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.