Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Gomera aprovechará el Día de Canarias para poner en valor sus oficios artesanos
22 MAYO 2018
La Gomera aprovechará el Día de Canarias para poner en valor sus oficios artesanos
Cartel de la II Ruta de los Oficios Artesanos de La Gomera

II Ruta de los Oficios Artesanos
La Gomera
, 30 de mayo

Conocer los oficios artesanos de primera mano visitando los talleres de la Isla. Este es el objetivo principal de la II edición de la Ruta de los Oficios Artesanos que, impulsada por el Cabildo de La Gomera, pretende hacer del próximo 30 de mayo, Día de Canarias, una jornada en la que los ciudadanos participen de forma activa.

La ruta comenzará a las 8:30 horas en El Cercado, donde se visitarán talleres de alfarería, instrumentos musicales y tejeduría. A continuación, partirá hacia Las Hayas para cruzar luego el Parque Nacional de Garajonay y llegar hasta Las Creces, espacio en donde se realizará una demostración de artesanía. Inmediatamente después se hará el descenso hasta la Presa de la Encantadora, en Vallehermoso, para visualizar la última exhibición artesanal y disfrutar de una degustación de productos locales.

En esta segunda edición, abrimos la puerta para que las familias participen y conozcan los oficios artesanos de la isla a través de una ruta que encierra un alto valor natural y paisajístico. Con esta iniciativa, hemos querido impulsar una jornada de encuentro con la tradición artesanal, programando en una fecha tan señalada motivos para vincular la artesanía gomera con la riqueza paisajística que poseen nuestros rincones.

Aprovecho para recordar que, con la celebración de esta Ruta, culminan las actividades programadas en el marco de la Agenda Anual de Actividades Artesanales para 2018, un proyecto puesto en marcha el pasado año por el Cabildo y cuyos objetivos están dirigidos a la puesta en conocimiento, difusión y valor de la artesanía gomera.

Esta jornada del Día de Canarias en La Gomera pone el acento en la artesanía como parte del legado cultural con más arraigo en nuestra isla, estrechando los lazos con la amplia red de senderos existente, dejando así huellas a nuestro paso del interés que tenemos todos en salvaguardar y fomentar nuestro patrimonio.

Aunque creo que este es el mejor plan para disfrutar del Día de Canarias, la Isla acoge también ese mismo día distintos talleres infantiles y actuaciones musicales en varios municipios.

Así, el 30 de mayo tendrá lugar, desde las 11:00 horas, talleres infantiles en la Plaza de El Salvador de Alajeró. Una hora más tarde, será el turno del Concierto del Día de Canarias, a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián. A las 15:30 horas, la Parranda Chigadá hará lo propio en la Plaza de La Encarnación de Hermigua. Mientras, a las 17:00 horas comenzarán los talleres infantiles en la Plaza de Lomo Riego en Valle Gran Rey, lugar donde actuará la Parranda Chigadá a partir de las 20:00 horas.

Información:
30 de mayo
Inicio: 8:30 horas-El Cercado
 



Categorías: Tradiciones

Emiliano Coello
Emiliano Coello
Consejero de Industria La Gomera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.