Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Todo preparado en Pájara para la “semana grande” del ocio y la cultura
13 AGOSTO 2018
Todo preparado en Pájara para la “semana grande” del ocio y la cultura
Cartel Semana Cultural Playa de la Cebada 2018

XXIV Semana Cultural Playa de la Cebada
Fuerteventura
, del 20 al 26 de agosto

La Semana Cultural Playa de la Cebada surgió hace veinte y cuatro años del colectivo Juvenil Aguacabra, motivado por la inquietud de un grupo de vecinos por activar a la gente joven y fomentar las actividades culturales. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara apostamos por mantener su edición cada año por la función dinamizadora de la juventud y la cultura del municipio y de la isla de Fuerteventura.

Además de un evento de ocio y cultura, esta semana engloba actividades educativas y deportivas ya arraigadas de manera muy especial entre los vecinos de Pájara y Fuerteventura en general, creándose una gran expectación entre los turistas que nos visitan cada año.

La programación de esta edición es variada y diversa, en un esfuerzo por llegar a todas las generaciones que se dan cita en nuestro territorio. Esta semana cultural se convierte, un año más, en punto de encuentro entre distintas edades y descendencias. Un puente que funciona en ambas direcciones, aportando experiencias a los más pequeños y vitalidad a los que ya estamos con parte del camino recorrido.

En Playa de la Cebada 2018 tenemos prevista la organización de juegos didácticos para los niños, actividades deportivas que induzcan a un estilo de vida saludable y acciones que sirvan para fomentar la creatividad.

Esta semana cultural está pensada para todos los vecinos, sin perder de vista que en el municipio de Pájara, el turista es un vecino más. Por eso, todas las actividades están abiertas a cualquier persona que quiera participar e involucrarse en ellas.

Dentro de esta semana cultural hay que destacar la consolidación del Festival de la Canción Playa de la Cebada, con quince años de celebración. En todo momento, desde la Concejalía de Cultura hemos sido conscientes de la necesidad de apoyo a toda representación artística, por lo que hemos trabajado para que tenga cabida en nuestra semana cultural. Con el paso de los años, este evento musical se ha convertido en un espacio de encuentro y expresión de todos aquellos cantantes amateurs que dan sus primeros pasos ante el gran público.

Playa de la Cebada es un proyecto que hacemos entre todos, aportando cada uno los frutos de su imaginación. Esta semana cultural supone, además, el acercamiento entre los pueblos, la interculturalidad y el mestizaje, que también tienen su espacio en este evento repleto de matices de solidaridad y cercanía con el que todos apuramos el verano.

Todas las personas son bienvenidas en esta semana para disfrutar de un ocio sano, útil para la formación y el desarrollo personal, además de la excusa perfecta para relacionarse con esos ciudadanos con los que, quizás, en el día a día no tenemos oportunidad de conocer más. ¡Playa de la Cebada es la oportunidad de hacer cultura y disfrutar de ella!


Información:
www.pajara.es
 



Categorías: Ocio Deportes Cultura

Rosa Bella Cabrera
Rosa Bella Cabrera
Concejala de Cultura de Pájara
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.