Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La historia del rock en una muestra de discos de vinilo
24 MARZO 2014
La historia del rock en una muestra de discos de vinilo
Cartel exposición Directos

Exposición ‘Directos’
Tenerife,
del 3 al 20 de abril

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife contactó conmigo hace unos meses porque en abril se conmemoraba el II Aniversario del Espacio Guimerá Música, un ciclo permanente que ha acogido, desde hace dos años, las actuaciones de muchos grupos canarios de música alternativa y, con ello, un público variado que ha disfrutado de sus actuaciones.

Para esta conmemoración quisieron, además de ofrecer una nueva actuación musical, llevar a cabo una iniciativa ligada a la música, pero también al arte en general. Y así surgió la exposición ‘Directos’, con la idea de realizar una retrospectiva de las mejores portadas de discos de vinilo dedicadas al rock.

Yo soy el propietario de, quizás, la mayor tienda de discos de vinilo de toda España: 33 Revoluciones. Contamos con más de 30.000 discos de vinilo de segunda mano y de todos los estilos. Así nace mi colaboración en esta iniciativa convertida en una gran exposición de 200 portadas de vinilo que reflejarán el repaso por la historia del rock local, nacional e internacional.

El responsable de seleccionar estas carátulas he sido yo mismo. El criterio que me he impuesto ha sido, en primer lugar, escoger aquellos vinilos con un gran peso en la historia del rock, pero conjugándolo con las carátulas más estéticas. Porque en esta exposición podremos apreciar el alineamiento estético de cada época del rock y de cada tribu urbana: el punk, new wave, post punk, psicodelia, metal, folkies…

El objetivo de esta muestra es exponer lo que perdimos, lo que se nos fue… Un mundo muy diferente al actual, donde el arte, el concepto y la filosofía de vida se explayaban y, al mismo tiempo, se unían a través de la música que contenía un disco de vinilo. Que, por otra parte, debo decir que existía una mayor calidad artística en ellos que en los actuales CD.

‘Directos’ impactará al que nos visite. Por la gran cantidad y variedad de carátulas, por la estética de sus portadas, por la presencia de los grupos internacionales más importantes del rock como Pink Floyd, Led Zepellin, Rolling Stones, Iron Maiden… y por la pequeña muestra de discos de grupos locales que también son parte de esta historia.

Información:
Centro de Arte La Recova - Santa Cruz de Tenerife
http://www.teatroguimera.es/
 



Categorías: Cultura

Pablo Gallego
Pablo Gallego
Propietario de la tienda 33 Revoluciones
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.