Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Imágenes y versos para resaltar la belleza de la isla de El Hierro
23 JULIO 2015
Imágenes y versos para resaltar la belleza de la isla de El Hierro
Cartel de la exposición fotográfica “Conocerte”

Exposición fotográfica “Conocerte”
El Hierro, del 31 de julio al 14 de agosto

“Conocerte” es mi cuarta y última exposición fotográfica sobre El Hierro, de la que procedo por línea paterna y materna. Hace ocho años que resido en esta isla aunque nací en Las Palmas de Gran Canaria. Visité El Hierro por primera vez en la adolescencia y desde entonces no he faltado ni un solo año a la cita con la isla de los míos, es decir, que tengo dos "patrias chicas" y así lo defino en estos versos: Fuiste tú, Gran Canaria, amada mía/el ámbito de mi ser y de mis sueños/El Hierro, ya lo sabes, fue la sangre/el origen de todo pensamiento/.

Cada una de las exposiciones anteriores ha tenido una temática monográfica concreta (cielo, mar, flora, lava y liquen), y en esta última trato de plasmar la isla en su globalidad. El objetivo de esta serie de trabajos es mostrar la belleza de esta tierra y compartir con otras miradas lo captado por la mía.

Con esta muestra intento, además, ofrecer al espectador una visión que abarque desde sus conos volcánicos hasta sus bosques, pasando por la flora, los singulares lajiales, sus orillas, animales domésticos, paisajes envueltos en bruma, casas primitivas en ruinas... Y así, hasta un total de 23 temas, entre los que se incluyen fotografías de campesinos, tan importantes, por estar estos protagonistas de la muestra próximos a los noventa años y ser testigos vivos de dos formas de vivir tan distantes como distintas.

En las fotografías expuestas se pone de relieve la enorme belleza de la isla, la luz con la que fue capturado cada momento y mi deseo de poder transmitir al espectador algo de las emociones que sentía acercándome a las montañas, adentrándome por los barrancos o alzando la mirada a sus cielos, para lo que acompaño algunas imágenes con versos relativos a ellas.

Esta exposición es una llamada a las personas amantes de la fotografía. Ya su título, "Conocerte", sugiere la posibilidad de conocer o redescubrir, a través de este trabajo, la variedad y belleza que posee nuestra canaria isla de El Hierro. Desde aquí, les propongo una visita a la Sala de Exposiciones del Cabildo insular, donde podrán disfrutar de esta muestra desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Información:

Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro
De lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas
 



Categorías: Ocio Cultura

María Padrón
María Padrón
Autora de la exposición “Conocerte”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.