Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El turismo bajo distintas miradas
30 DICIEMBRE 2013
El turismo bajo distintas miradas
Cartel de la exposición fotográfica Turismundi

Exposición “Turismundi”

Lanzarote
Hasta el 10 de enero

 

Turismo del Mundo. Este fue el tema elegido para el 2013, tanto para el concurso internacional como para la exposición creativa itinerante organizada por el Gobierno de Canarias y que podrán ver hasta el 10 de enero en la Sala El Aljibe de Haría. Es una ocasión especial para todos aquellos a los que les apasiona la fotografía, pues tendrán una nueva oportunidad de admirar las obras de seis fotógrafos canarios que han aportado una mirada diferente sobre distintos aspectos relacionados con el turismo, desde los puramente estéticos hasta los de tipo socioeconómico.

 

En esta sala se han reunido los artistas Emma Manescau y Domingo Sosa, de Tenerife; Pepe Vera y José María González del Corral, de Lanzarote; Teresa Correa y Felipe Molina, procedentes de Gran Canaria, todos juntos en una muestra colectiva de 36 obras que reflejan bellas imágenes sobre el turismo en Canarias. Así, estos fotógrafos han retratado, por ejemplo, la rutina de cualquier turista en el lugar de destino, también las formas de las olas cuando rompen en la orilla, diferentes conceptos del paisaje marítimo o la flora endémica. Todo un lujo para visitar y recrearse durante un buen rato.

 

Además de la obra de estos seis artistas, en Turismundi también podrán conocer las fotografías seleccionadas y premiadas en el concurso internacional en el que participaron doscientos fotógrafos procedentes de distintas zonas de España y otros países como Colombia, China o Portugal. El primer premio recayó en la imagen titulada Estación, del fotógrafo salmantino Juan Carlos Ruiz; y el segundo premio a la mejor fotografía se la llevó la obra Timanfaya, del grancanario Ignacio Santana. Podrán ver ambas obras junto con otras veintisiete seleccionadas de entre todas las participantes en el concurso.

 

No se la pierdan. De verdad que les va a encantar.

 

Información:
Sala El Aljibe - Haría
De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas
 



Categorías: Cultura

Alejandro Delgado
Alejandro Delgado
Promotor cultural de exposiciones fotográficas de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.