Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una exposición que fusiona las creaciones de un colectivo de artistas tinerfeños
24 DICIEMBRE 2014
Una exposición que fusiona las creaciones de un colectivo de artistas tinerfeños
Cartel de la exposición Fusión

Fusión
Tenerife,
hasta el 31 de diciembre

Somos un colectivo de artistas creadores, dedicados al grabado y la estampación: América Roger Santana, Lucrecia Rodríguez Zarza, María Concepción Rodríguez Hernández, María Clara Díaz Herrera, Pilar Rosa Pestana Afonso, Juan Luis García-San Juan, Eilyn Pérez Amores, y el que les escribe, Leo R. Izquierdo. Todos fuimos estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.

La andadura de este colectivo se inició en el año 2001, en el Taller Tarajal, hoy Taller América, en Santa Cruz de Tenerife, y en él no solo se hace grabado, sino también pintura y la escultura. Así que, precisamente nosotros, entendemos que la filosofía del grupo es simplemente compartir, vivir, amistades, cavilaciones, dudas, aquello y lo de más allá… sobre todo compartimos amistad e ideas. Cada uno influye en la obra del otro con opiniones a veces contradictorias, pero siempre honestas, lo que hace que en el grupo se fusionen ideas y amistad en el plano artístico y humano.

De la obra de América podríamos destacar la técnica de la manera negra (técnica de grabado que se parte de la plancha toda en negro). Su mundo es tenebroso, lleno de muñecas. De Lucrecia destaco sus xilografías adaptadas a la técnica japonesa; de Concepción, los linóleos detallistas y coloristas; de Clara, sus linóleos y grabados ecológicos, las formas vegetales, dragos, palmeras... De Pilar, luces y sombras. La obra de Juan Luis se basa en líneas simples de aguafuerte; Eilyn nos muestra a personajes luchando con la soledad, líneas sencillas y oscuras. Y mi obra la defino como versátil y vital.

‘Fusión’ es una exposición donde prima la elaboración y calidad de la obra. Pero también la coexistencia de diversas generaciones y estilos artísticos, así como un rico lenguaje de comunicación no solo a nivel personal entre artistas, sino a través de sus propias obras que han sido generadas en un taller colectivo.

Para nosotros es un privilegio exponer, en esta ocasión, en una arquitectura como la de la Casa del Vino de Tenerife. Les esperamos allí, donde permanecerán nuestras obras hasta el 31 de diciembre.

Información:
www.casadelvinotenerife.com
 



Categorías: Cultura

Leonardo Rodríguez
Leonardo Rodríguez
Artista y comisario de exposición
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.