Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los grandes pintores canarios del siglo XX, en el Espacio Interpretativo Enano
22 JUNIO 2015
Los grandes pintores canarios del siglo XX, en el Espacio Interpretativo Enano
Cartel de la exposición “Grandes Pintores Canarios”

Exposición “Grandes Pintores Canarios”
La Palma, del 26 de junio al 15 de agosto

Organizar la exposición “Grandes Pintores Canarios” en el Espacio Interpretativo Enano supone hacer realidad una vieja aspiración de convertir las salas de la Casa Monteverde, uno de los edificios de fachada neoclásica más importantes de Santa Cruz de La Palma, en un espacio participativo y gratuito para exponer “arte” en general. Esta es la primera exposición que realizamos y en ella damos relevancia a los grandes pintores canarios del siglo XX.

Esta muestra pictórica forma parte de la iniciativa de divulgación de la Bajada de la Virgen en el Espacio Interpretativo Enano, que alberga asimismo una exposición permanente donde se explica los orígenes de este acontecimiento sacro y festivo. A lo largo de doce paneles, podemos visualizar los actos de “La Semana Chica” y “La Semana Grande”, periodos en los que se desarrollan los principales actos de las Fiestas Lustrales de La Palma. Este año se han incorporado nuevos paneles, que incluyen fotografías de los trajes de la primera parte de la Danza de Los Enanos, desde sus orígenes en 1905 hasta la actualidad.

El objetivo es aprovechar la gran afluencia de público de estos meses para que los amantes del arte puedan adquirir obras cuyos precios oscilan entre los 1.800 euros de las acuarelas de Pablo Martín Madera hasta los lienzos de Cristino de Vera o César Manrique, que superan los 10.000. Pero también para que el público en general tenga la oportunidad de contemplar la pintura de nuestra tierra. En la exposición participan, además, los pintores González Suárez, Oreste Anatolio, Enrique Sánchez, Pedro González, Guillen Sureda, Guillén Fresquet, Juan Mazuelas, Juan Ruano, Julio Pestano, López Ruiz, Martín González, Francisco Bonnin, Óscar Domínguez, Alberto Brito y Vicente Muller.

La muestra, que consta de un total de 35 cuadros de distintos formatos y diversas técnicas, representa un gran esfuerzo organizativo, ya que es la primera vez que realizamos una exposición de esta importancia. Desde aquí, queremos agradecer a los propietarios que hayan puesto a nuestra disposición sus lienzos.

La visita al Espacio Interpretativo Enano supone una gran oportunidad para ver y entender La Bajada de La Virgen y, al mismo tiempo, una ocasión única para contemplar grandes obras de arte, así como joyas y complementos inspirados en la figura del “enano” y que se exponen en este centro cultural.

Información:

Espacio Interpretativo Enano – Santa Cruz de La Palma
Calle Pérez Brito, Nº 13

Junio: de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Julio y Agosto: de 9:30 a 21:00 horas
 



Categorías: Ocio Cultura

Pedro Ferreiro
Pedro Ferreiro
Responsable de la exposición “Grandes Pintores Canarios”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.