Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Paisajes astronómicos de la Isla Bonita
22 ENERO 2014
Paisajes astronómicos de la Isla Bonita
Cartel de la exposición del V Concurso Internacional de Astrofotografía

Exposición V Concurso Internacional de Astrofotografía
La Palma
, Hasta el 17 de marzo

Mi afición por fotografiar la naturaleza se remonta a los años 70, y en especial me atrae enormemente dirigir el objetivo al cielo nocturno y a la Vía Láctea, así que participar en este concurso de astrofotografía me pareció una excelente oportunidad que no quise desaprovechar. Concretamente presenté mi instantánea, “Noche de verano”, en una de las dos modalidades del concurso denominada Paisajes astronómicos, resultando ganadora del primer premio.

 

No se imaginan la sorpresa y la alegría con la que recibí la buena noticia. Más aún si tenemos en cuenta el gran nivel de las fotografías presentadas, todas ellas realizadas con técnicas de lo más variadas e interesantes. En la muestra podrán ver 30 maravillosas fotografías realizadas por distintos fotógrafos procedentes de varios países, y les aseguro que es muy difícil reunir imágenes astronómicas de esta calidad y nivel técnico, así que les recomiendo que no se la pierdan pues podría ser una ocasión única de disfrutar de estos paisajes.

 

Probablemente, como a mí, a todos mis compañeros del concurso también les atrae la magia del cielo nocturno, el misterio y el encanto de la Vía Láctea en las noches de verano. Y La Palma es perfecta para fotografiar los paisajes astronómicos gracias a su cielo claro y transparente, al igual que su naturaleza, aún virgen en numerosos rincones. Rodeado de estas maravillas y con un techo de estrellas sobre mi cabeza se hacen más llevaderos los problemas del día a día, ya que te das cuenta de que son infinitamente pequeños comparados con la inmensidad del universo.

 

Y esto lo sé también gracias a mi trabajo como operador del Telescopio Nazionale Galileo (TNG) en el Roque de los Muchachos, donde me ocupo de las observaciones y de controlar que tanto el telescopio como su instrumentación funcionan correctamente durante toda la noche. Como curiosidad, les contaré que en los últimos años el TNG ha sido equipado con HARPS-N, un instrumento con tecnología de última generación, extremadamente preciso y potente, capaz de encontrar planetas extra solares que puedan albergar vida en sistemas planetarios distintos al nuestro.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de marzo, así que solo es cuestión de buscar el momento para visitarla porque la buena excusa para venir a esta preciosa isla y disfrutar de las estrellas ya la tienen.

 

Información:
Museo Insular de La Palma – Santa Cruz de La Palma
Lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas
Domingo, de 10:00 a 14:00 horas
Fotos ganadoras
 



Categorías: Cultura

Giovanni Tessicini
Giovanni Tessicini
Fotógrafo y escritor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.