Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Obras vibrantes y cargadas de tensión emocional en la exposición de Michaela Konrad
23 JUNIO 2014
Obras vibrantes y cargadas de tensión emocional en la exposición de Michaela Konrad
Cartel de la exposición Secuencias

Secuencias
Tenerife,
hasta el 4 de julio

El título que lleva esta muestra –que, por cierto, es la primera que expongo en solitario en Canarias, lo cual me ilusiona enormemente– tiene su explicación. La exposición se basa en una serie de Secuencias de mi trayectoria, con una selección de cuadros que responden a cada una de las fases de mi vida artística, todas inspiradas en elementos comunes como la ciencia y la ciencia-ficción, la historia del arte o el mundo del cómic, musas que siempre han guiado mi expresión artística.

Actualmente, parte de mi obra también se encuentra expuesta y exhibida en formato audiovisual en diferentes instituciones culturales y colecciones de museos europeos, destacando el Museo Albertina (Viena) y el Deep Space del Ars Electronica Center en Linz (Austria), donde el público disfruta cada día de este espectáculo artístico. Por su parte, en la Escuela Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife se podrán ver las obras de mis dos últimas series. Una de ellas se titula Spacelove, inspirada en los cómics de ciencia-ficción y basada en una aventura intergaláctica donde la protagonista se enfrenta a conflictos amorosos y existenciales. Esta serie ha sido recientemente animada por el artista rumano Daniel Dorobantu y, con el nombre de Memories of now, forma parte del programa del Ars Electronica Center.

La otra serie que los asistentes a la exposición podrán ver es la denominada On the beach. Homage to Picasso, donde juego con figuraciones cubistas y surrealistas animadas que tratan de amor y sexo en la playa. Los dibujos e ilustraciones que fueron base para la animación del cómic que será publicado el próximo año verán la luz en Secuencias, así este es otro buen motivo para ir a ver la exposición.

Son más de treinta las obras gráficas, ilustraciones y óleos que expongo en Secuencias, unas imágenes visualmente vibrantes y cargadas de tensión emocional, pues es así como me gusta expresar mi creación artística, siempre intentando buscar la contemplación y abstracción del espectador con la finalidad de que sea él mismo quien invente su propia narrativa.

La exposición puede visitarse libremente, pues está abierta de forma gratuita a todos los públicos en el horario de la Escuela, pero también existe la posibilidad de solicitar una visita guiada en la que yo misma iré explicando al grupo los detalles de la obra. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el magnífico equipamiento del centro, que cuenta con una maquinaria de impresión difícil de encontrar en otros lugares del mundo.

Autor de la fotografía de la artista: Stefan Nuetzel (fotógrafo y pintor alemán residente en Viena).

Información:
Escuela Municipal de Arte Gráfico - Santa Cruz de Tenerife
De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas
Entrada gratuita
Teléfono: 922 240 346
 



Categorías: Cultura

Michaela Konrad
Michaela Konrad
Artista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.