Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un abanico de emociones en veinticuatro pinturas sobre papel
22 JULIO 2014
Un abanico de emociones en veinticuatro pinturas sobre papel
Cartel de la Exposición Tears of Joy

Exposición Tears of Joy
Tenerife,
hasta el 15 de agosto

“Lágrimas de alegría” es la traducción del título de la exposición, la segunda que realizo de manera individual y la primera en Canarias tras unos años de trabajo sin mostrar mi obra al público, por lo que esta exposición representa para mí un cambio de ciclo, tanto a nivel profesional como personal. Elegí este título porque me pareció la mejor forma de resumir lo que se van a encontrar las personas que la visiten: una colección de veinticuatro pinturas sobre papel que tratan de reflejar pasión por la vida, aun con sus contradicciones, a través del color.

Tears of Joy es una colección de retratos, paisajes y escenas nocturnas a través de los cuales he intentado expresar un abanico de emociones que incluyen todo tipo de referencias (la poesía, el jazz, el sexo, la vida en la calle, la violencia…), pasadas por un cristal de color y una manera muy particular de trabajar las composiciones y las formas, siempre con el mínimo de elementos, con colores básicos y las formas más simples. Con mi obra intento mostrar una visión personal de un mundo interior y lo que le rodea, a veces desgarrada, otras poética, en ocasiones explícita o también desconcertante. En definitiva, todo se reduce a un autorretrato en el que ese mundo representado puede suponer un reflejo del espejo donde uno mismo se mira.

Toda la obra que pueden ver en esta exposición se ha desarrollado en el taller de grabado de La Recova a lo largo de este año y, aunque no se trata de arte gráfico en sentido estricto, sí que tiene muchos elementos en común como, por ejemplo, el trabajo sobre papel, los tamaños cercanos al formato cartel, los colores planos y brillantes propios de la ilustración o la estampación.

Aunque he estado trabajando también con varias técnicas de grabado, me siento más cómodo creando obras que son copias únicas, pero no descarto seguir explorando otros terrenos. En este sentido, el taller ha supuesto todo un descubrimiento para mí y me parece un lugar estupendo para trabajar.

Personalmente estoy muy contento con el resultado de la exposición y la acogida que está teniendo. El público se sorprende porque no es habitual, sobre todo en estos tiempos que corren, ver una colección de obras con tanto color. Por eso, animo a todos a que vayan a visitarla y dejen constancia de sus impresiones, ya que para un artista es muy importante comunicarse con el público.

Información:
Centro Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova) – Santa Cruz de Tenerife
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas
Entrada gratuita
oscaralonsomolina.blogspot.com.es
 



Categorías: Cultura

Óscar Alonso
Óscar Alonso
Autor de la exposición
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.