Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> José Manuel Armas presenta en este Festival de Danza sus últimas coreografías
30 JUNIO 2014
José Manuel Armas presenta en este Festival de Danza sus últimas coreografías
Cartel del Festival del Ballet José Manuel Armas

Festival del Ballet José Manuel Armas
Gran Canaria,
7 y 8 de julio

Esta Compañía de Ballet nació en noviembre del 2009 de la mano de José Manuel Armas, coreógrafo y director artístico con una prestigiosa trayectoria profesional en el mundo de la danza, a la que me uní como directora en ese mismo año y en la que sigo, muy satisfecha del trabajo que desempeñamos en ella.

Este Festival, al igual que los anteriores trabajos realizados, es el resultado del esfuerzo y dedicación de personas que aman la danza como José Manuel Armas, del que destaca su arte, exquisita sensibilidad y calidad como ser humano, así como de todos nuestros bailarines entregados a innumerables horas de trabajo con férrea disciplina, pero que se ven compensadas en este maravilloso trabajo que nos encantará compartir con todos ustedes. Un trabajo intenso y duro en el que los bailarines sienten que sobrepasan sus propios límites ante la exigencia de su maestro que les conduce a un desafío de superación constante, logrando emocionar y sorprender al espectador ante la lucha entre lo posible y lo imposible.

El público verá en este espectáculo las últimas creaciones coreográficas de José Manuel Armas interpretadas por su Compañía. En la primera parte del Festival se presentarán también los trabajos realizados con los alumnos de su escuela, cantera de futuros bailarines, que cerrará el coreógrafo Orlando Ortega, maestro de danza contemporánea en el estudio de Armas. Otros coreógrafos que también imparten clases en nuestro estudio –Katsyarina Sabaleuskaya, Erik Rodríguez y Toni Valdivia– presentarán igualmente sus creaciones. La segunda parte del espectáculo contará con la especial intervención del pianista Víctor Matos (Compañía Nacional de Danza) en una íntima fusión con los bailarines.

El Festival se enmarca en el empeño de José Manuel Armas y sus bailarines por consolidar profesionalmente esta Compañía de Danza en Canarias, con el punto de mira dirigido hacia lo universal pero sin olvidar nuestras raíces y la identidad de esta tierra que le vio nacer.

La emoción del espectador está garantizada en este espectáculo en el que cada movimiento es sorprendentemente mágico, una cualidad que solo los artistas consagrados son capaces de alcanzar y transmitir, gracias al profundo conocimiento y dominio que José Manuel tiene de este arte y que ha atesorado a lo largo de su larga trayectoria profesional. En 1983 se incorporó al Ballet Clásico Nacional trabajando hasta el año 2000 con sus sucesivos directores: María de Ávila, Ray Barra, Maya Plisetskaya y Nacho Duato (Compañía Nacional de Danza). Su talento le llevó a interpretar siempre los roles principales del repertorio, trabajos realizados por los más reconocidos coreógrafos a nivel internacional, tales como Glen Tetley, Anthony Tudor, Jiri Kylian, Ohad Naharin, George Balanchine, Ramón Oller, William Forsythe y Nacho Duato.

Información:
CICCA – Las Palmas de Gran Canaria
20:00 horas
Precio entrada: 8 euros (www.generaltickets.com)
www.balletjosemuelarmas.es
Tfno.: 675 190 154
 



Categorías: Cultura

Solange Morales
Solange Morales
Directora del Ballet José Manuel Armas
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.