Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La música y la naturaleza se fusionan en El Cotillo
27 JUNIO 2014
La música y la naturaleza se fusionan en El Cotillo
Cartel del Festival Fuerteventura en Música 2014

Festival Fuerteventura en Música 2014
Fuerteventura,
4 y 5 de julio

El Festival Fuerteventura en Música (FEM) cumple este año su undécima edición, si bien las cuatro primeras citas se celebraron bajo el nombre de Fuertemúsica. Ese cambio de nombre no supuso un cambio en su filosofía, que planteaba la celebración de una gran fiesta cultural, de integración del arte y la naturaleza, en la que poder disfrutar de artistas de primera línea, fundamentalmente proyectos con tendencia al mestizaje, en un espacio abierto al mar. Un evento que permitiera colocar en el mapa musical de grandes festivales a Fuerteventura y que además pudiera servir como escaparate al mundo de los paisajes más emblemáticos de la isla, fundamentalmente sus playas. Por eso se eligió la Playa de la Concha, en El Cotillo, una auténtica joya. De esta forma el festival cumple con varios objetivos: oferta cultural de calidad, promoción turística y concienciación colectiva de la necesidad de cuidar el entorno y respetar el medio ambiente.

El FEM, que cuenta con el apoyo incondicional del Cabildo de Fuerteventura, se sitúa en el mapa de festivales como algo único por el entorno en el que se desarrolla. Disfrutar de algunos de los mejores artistas del mundo en un emplazamiento como el de la Playa de la Concha es un placer que no se encuentra en ningún otro evento similar. Tanto para el público asistente como para los propios músicos, es una experiencia única e irrepetible. Pero además, por el carácter de los artistas que intervienen y de la propia filosofía del FEM, la asistencia se convierte también en un acto de reivindicación de un modo de vida que tiene como principal frente la conservación del paisaje.

En esta undécima edición, el festival ha hecho quizás su apuesta más ambiciosa, logrando la participación de una de las bandas más importantes de la música latina, Calle 13, un grupo que hace del mestizaje su bandera y que aparece como uno de los más reivindicativos del panorama internacional; por tanto, un grupo que encaja como un guante en este festival. Además, fiel a su tradición, este año presenta un cartel repleto de bandas de primerísima línea, tanto nacionales como internacionales. Todas acuden por primera vez al festival (otra de las líneas maestras de actuación, no repetir artistas) y todas defienden estilos comprometidos con los ritmos del mundo.

Aunque a priori la sola presencia de Calle 13 supondría un reclamo suficiente para los amantes del turismo cultural, el entorno, el clima y el ambiente que se genera durante los días del festival son por sí mismos tan atractivos como el propio FEM. Eso sí, animamos a todo el mundo a que disfrute de este acontecimiento desde la responsabilidad y el respeto a un lugar único y mágico.

Información:
Playa de la Concha - El Cotillo
A partir de las 20:00 horas
Facebook
 



Categorías: Ocio

Raúl Rivero
Raúl Rivero
Productor artístico del FEM
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.