Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Vuelve MUECA, el mayor festival de arte al aire libre en Canarias
28 ABRIL 2014
Vuelve MUECA, el mayor festival de arte al aire libre en Canarias
Cartel MUECA 2014

Festival Internacional de Arte en la Calle
Tenerife,
del 8 al 11 de mayo

El Festival Internacional de Arte en la Calle ‘MUECA’ nació en 2004, en Puerto de la Cruz, con la celebración de un Festival de Teatro de Humor celebrado en el Parque San Francisco y con la intención de promover en Tenerife la actuación de los mejores espectáculos cómicos del mundo, de ahí lo de MUECA. Se celebró durante 10 años, con un paréntesis en 2010 y 2011 debido a problemas económicos.

El Festival, considerado un punto de encuentro de las gentes del teatro a escala internacional, nos ofrece una oferta cultural de alto nivel y un amplio programa pensado para todos los públicos. Aquí no existen barreras de edad ni idiomáticas y Puerto de la Cruz se convierte, durante esos días, en una gran "sala" cultural.

Al margen de las numerosas actuaciones previstas, con la participación de reconocidos grupos de clown y musicales, muchos establecimientos de ocio preparan para después de las actividades propias de MUECA una programación extra con actividades especiales durante los días del Festival.

Puerto de la Cruz es una ciudad netamente turística, por lo que la mayoría de los eventos que se celebran van dirigidos a nuestros visitantes, pero también al disfrute de la población local. MUECA, de una forma especial, beneficia tanto a la población como al empresariado, al atraer a numerosos foráneos que vienen expresamente a vivir las múltiples experiencias que se dan en este Festival Internacional, un evento muy esperado en toda Canarias al que cada año se suman más personas que durante esos días se desplazan a Puerto de la Cruz para disfrutar en familia del Festival.

Si a la oportunidad de venir a un pueblo con mucho encanto, como es Puerto de la Cruz, le sumas un evento tan atractivo y tan vívido como este, no hay excusas para no venir a disfrutarlo durante el día, para los más pequeños, y por la noche para los más marchosos. Además, avanzo que este año habrá una gran sorpresa. Algo diferente y artístico que tendrá su localización en algunas paredes medianeras de la ciudad. Deben estar atentos al anuncio de esa actividad que, aunque efímera, dejará su huella durante algunos años en lugares que hoy necesitan de una imagen diferente...

Información:
www.festivalmueca.com
Facebook
Twitter: @FestivalMueca
 



Categorías: Cultura

Hortensia Hernández
Hortensia Hernández
Presidenta CIT Puerto de la Cruz
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.