Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las músicas de raíz hechas en las Islas
31 JULIO 2014
Las músicas de raíz hechas en las Islas
Cartel del Festival Músicas de Ultramar

Festival Músicas de Ultramar
Lanzarote,
8 y 9 de agosto

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tías, Kiko Aparicio, apostó desde el principio por una iniciativa cultural que intentara acercar la riqueza musical de las Islas a los ciudadanos, llevando a sus calles varios conciertos. Para ello, contó con el trabajo y apoyo profesional de la productora Amilkilometros, una empresa especializada en el management de artistas canarios, ideal para un evento donde se trata de acercar algunas de esas propuestas a los ciudadanos, en este caso, de Puerto del Carmen. Así nació el Festival Músicas de Ultramar o, lo que es lo mismo, una muestra de músicas de raíz hechas en las Islas.

Para nosotros, para los músicos participantes, este festival se convierte en un punto de encuentro, un lugar donde coincidimos con músicos de otros estilos, de otras islas y de otros países, y donde podremos llevar a cabo un intercambio de experiencias, puntos de vista distintos sobre la música… para seguir creciendo.

En esta primera edición seremos músicos locales en su totalidad, aunque es cierto que hay músicos africanos como Nayaban o cubanos como Totó Noriega o Yoriel Carmona, pero todos son músicos residentes en Canarias y desarrollan su actividad profesional en nuestra tierra. Destaco este hecho porque siempre reivindicamos la posibilidad de poder trabajar en nuestra tierra y eso, a veces, es muy complicado.

Yo abriré el Festival, el día 8 de agosto, con mi proyecto De Raíz, que supone un acercamiento del timple a la influencia world music y al flamenco, sin olvidar las raíces folclóricas del instrumento. Es mi último disco de estudio en el que conviven temas propios con temas cercanos a palos flamencos y la influencia del world music a través de un formato de cuarteto. Es un proyecto muy fresco y vitalista que espero nos haga pasar un buen rato a todos.

Tras mi actuación, saldrán al escenario los senegaleses Nayaband, con quienes he colaborado alguna vez. El día 9, el festival dará paso a las actuaciones de Taburiente, Más Que Son y Cienpiés ni Cabeza.

Estaremos en la Plaza del Varadero, al aire libre, para que cualquier ciudadano se acerque y disfrute, junto a nosotros, de nuestra música, mientras se celebran las fiestas del pueblo.

Información:
Plaza del Varadero, Puerto del Carmen - Lanzarote
www.musicasdeultramar.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Germán López
Germán López
Timplista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.