Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Puerto de la Cruz, sede del festival internacional de literatura de viajes y aventuras
28 SEPTIEMBRE 2015
Puerto de la Cruz, sede del festival internacional de literatura de viajes y aventuras
Cartel del Festival Periplo

Festival Periplo
Tenerife,
del 5 al 11 de octubre


Puerto de la Cruz tiene una histórica relación con el viaje y con la cultura. Especialmente el barrio marinero de La Ranilla que, desde siempre, ha estado intensamente conectado con la entrada y salida de personas y mercancías, con el intercambio cultural y comercial.

Por tanto, el Festival Periplo, que este año cumple su tercera edición, responde a la idiosincrasia de nuestro municipio y a una demanda de la sociedad portuense, que se pronunció sobre el tipo de ciudad y de actividad cultural que quería tener en su ciudad. Así se recoge en la Estrategia Cultural 2020 de Puerto de la Cruz: un plan, elaborado por todos los agentes sociales relevantes, en el que se dice que el Puerto debe trabajar por ser un nexo de unión entre la cultura y el turismo, un laboratorio de ideas, de participación ciudadana en la gestión municipal. Este es el camino.

Periplo recoge todas aquellas realidades capaces de comunicar la experiencia del viaje y la aventura. Son libros y autores, pero también es arte, músicas del mundo, cine de otras latitudes, formación, nuevas tecnologías… Periplo es, en definitiva, las gafas literarias que nos han legado las personas que han viajado.

Este año vamos a disfrutar de una programación muy variada y extensa. Tendremos a grandes figuras de la literatura de viajes, como John Carlin, Antonio Hernández, Javier Reverte, Antonio Lozano, Pilar Rubio, Patricia Almarcegui o Boubacar Diop. También, una amplia representación de viajeros periodistas y blogueros, como Paco Nadal, Adrián Rodríguez, Alicia Sornosa, Miguel Nonay o Osvaldo Reinz, entre otros muchos.

Por primera vez contamos con el Festival Tránsitos, un evento con mucho recorrido en lo que a músicas y ritmos del mundo se refiere, que nos trae tres grandes apuestas musicales.

Tendremos también una muestra de cine al aire libre, gracias al Festival de Cine Africano de Córdoba. Y mucho más: exposiciones, como la de fotografía submarina del internacionalmente premiado portuense Francis Pérez (que ha sido portada de Blue Hope, el último libro de Nacional Geographic), “On the Draw”, de Promotur, y muchas más.

El programa se completa con teatro en sala, en calle, talleres, performances, actividades para niños, suelta de libros… de todo, para todos. Porque hay actividades para todo tipo de públicos, de gustos y de edades: desde talleres y teatro para los pequeños, hasta conversaciones con autores para mayores o actividades de creación artística para jóvenes.

El perímetro en donde se desarrolla Periplo abarca todo el barrio marinero de La Ranilla. La actividad más literaria se condensa en el Museo Arqueológico, y todo lo demás ocurre en diferentes puntos de la zona, hasta la Plaza del Charco: biblioteca, La Placeta, el solar de Las Afortunadas, la calle Mequinez…

Les invitamos a que vivan con nosotros la experiencia de viajar con Periplo. Les esperamos en Puerto de la Cruz.

Información:
www.festivalperiplo.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura

Sandra Rodríguez
Sandra Rodríguez
Concejala Gestión Sociocultural de Puerto de la Cruz
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.