Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un Festival para promocionar la música ‘Made in Lanzarote’
3 ABRIL 2014
Un Festival para promocionar la música ‘Made in Lanzarote’
Cartel de Teguise Music Showcase

Teguise Music Showcase
Lanzarote,
12 de abril

Teguise Music Showcase es una iniciativa que surge tras la experiencia acumulada estos años a través de mi proyecto musical Oscartienealas. En el año 2009 actué en el Festival Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona, y descubrí que el escenario más interesante de todo el recinto era uno destinado a showcases, que acogía a grupos noveles en donde se reunían representantes de discográficas, promotores, managers, periodistas especializados... Era un espacio atractivo para el público, pues descubrías a bandas poco conocidas con un altísimo nivel y, además, tenía una utilidad indiscutible para los grupos, ya que, tras bajarte del escenario, la industria allí reunida sabía quién eras y qué tocabas.

Y sentí que debía trasladar el formato de los showcases a Canarias para paliar el déficit promocional de lo músicos canarios derivado de la lejanía isleña. Me fijé en el Festival Hard Working Class Heroes, que convierte una vez al año a la ciudad de Dublín en el propio escenario del festival repartiendo actuaciones por toda la urbe. ¡Eso es!, cualquier población con atractivo arquitectónico podría hacer las veces de telón de fondo y ser protagonista del evento al mismo tiempo. Pues qué mejor que en Teguise, mi pueblo natal.

En la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento entendieron la propuesta desde el primer minuto y han sido los responsables de que, en apenas unos meses, el Teguise Music Showcase sea una realidad.

Se acordó que el Festival se celebrara el 12 de abril, y que doce bandas de Lanzarote tengan la oportunidad de actuar sobre tres escenarios en el casco histórico de Teguise durante más de doce horas ininterrumpidas. Para elegir a las bandas participantes se creó un comité de selección formado por varias productoras de prestigio.

Al Festival hemos invitado a una selección de profesionales de la industria musical canaria, a medios de comunicación como Radio 3, Radio Televisión Canaria, Cadena 40 Principales y portales especializados como REC Rock en Canarias y Canarias Suena. Además, contaremos con la presencia de cinco salas de conciertos, una productora, una discográfica y un equipo de filmación.

Teguise será por un día la capital de la música ‘Made in Lanzarote’, ofertando, al mismo tiempo, lo mejor de su cocina, sus caldos y su hospitalidad.

Información:
https://www.facebook.com/teguisemusicshowcase
 



Categorías: Ocio

Oscar Tienealas
Oscar Tienealas
Músico. Creador de Teguise Music Showcase
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.