Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las ‘músicas del mundo’ suenan este año en Fuerteventura
31 OCTUBRE 2014
Las ‘músicas del mundo’ suenan este año en Fuerteventura
Cartel del Festival Womad 2014

Festival Womad 2014
Fuerteventura,
del 7 al 9 de noviembre

WOMAD nació hace ya más de tres décadas como una idea de Peter Gabriel ante la necesidad de acercar a Occidente algunas de las maravillosas músicas y culturas que iba descubriendo por el mundo. Por aquel entonces, el mercado musical estaba muy encapsulado y fragmentado, y resultaba muy complicado que el público escuchase y disfrutase músicas producidas más allá de Europa o del mundo sajón. Gracias a WOMAD, muchas de esas músicas, y muchos de los artistas que las representan, son ahora auténticas estrellas internacionales.

Pero por encima de esta idea puramente musical y artística, hay una filosofía de más calado que nos habla de la necesidad de tolerancia y del uso de la música y las artes para unir países y culturas. Aunque con el tiempo han aparecido otros festivales que se definen como “músicas del mundo”, WOMAD sigue conservando una magia especial.
Para el Festival ha sido muy importante contar este año con el entusiasmo y con el apoyo decidido del Cabildo de Fuerteventura, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Tuineje. Estas instituciones pensaron que era importante recuperar un festival como WOMAD, que dejó una gran huella durante las ediciones que celebró en Gran Canaria desde 1993. El impacto internacional del festival está fuera de toda duda, por no hablar del cariño que le profesaban muchos “womeros” canarios que echaban de menos esta cita anual.

Asimismo, la filosofía del festival en busca de un mundo mejor a construir entre todos, casaba a la perfección con la reivindicación que se está llevando a cabo desde la sociedad canaria en general y la majorera en particular a favor de las energías renovables. En WOMAD nos sentimos muy cómodos contribuyendo a extender ese mensaje.
En esta edición contaremos con artistas como Seun Kuti & Egypt 80, Julián Maeso, La Pegatina, Cigden Aslam, The Correspondents, Arizona Baby, la cantaora Argentina y presentaremos un hermoso proyecto de Germán López que hermana instrumentistas de las siete islas.
También tendremos cine del mundo, nuestro mercado global, talleres, zona de camping y otras sorpresas que garantizarán que este sea un festival único. Y, por supuesto, está Fuerteventura, que por sí solo es un aliciente impresionante y que estamos seguros de que va a combinar a la perfección con WOMAD.

Información:
Gran Tarajal
Facebook
 



Categorías: Cultura

Dania Dévora
Dania Dévora
Directora de DD&Company
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.