Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Almendro en Flor, un homenaje a Tejeda
24 ENERO 2014
El Almendro en Flor, un homenaje a Tejeda
Cartel de la Fiesta del Almendro en Flor de Tejeda 2014

Fiesta del Almendro en Flor
Gran Canaria,
Del 31 de enero al 2 de febrero

La Fiesta del Almendro en Flor de Tejeda no es una celebración más. En realidad, es una exaltación a la naturaleza de este municipio; un homenaje que arranca en los años 70, cuando un grupo de jóvenes decide convertir su admiración por esta zona cumbrera de Gran Canaria en un día de actividades como tributo a su belleza.

 

Debido a su elevado coste, unos años más tarde el Ayuntamiento decidió asumir la organización de las fiestas, eso sí, con la ayuda de diferentes colectivos vecinales, que elaboran productos típicos como el frangollo, potaje de jaramagos y tortillas de carnaval, entre otros, para luego, y por el módico precio de un euro, ofrecérselos a los visitantes.

 

Es una fiesta con la que, además de resaltar la belleza natural de Tejeda, pretendemos exaltar el tipismo canario y las tradiciones de esta parte de la isla. Por eso, su celebración representa todo un orgullo para mí y, estoy convencida, para todos y cada uno de los ciudadanos del municipio.

 

La defensa del tipismo canario la premiamos en esta fiesta singular con el Almendro de Plata, máximo galardón que entregamos a personas y entidades que han destacado por su trayectoria en la conservación de las tradiciones.

 

El programa de tres días de festejos incluye actos que quieren también agasajar a los extranjeros que nos visitan, con la celebración del Día del Turista. Además, contamos con mercadillo agrícola y artesanal, degustación de productos, juegos autóctonos, paseo en burro y paseo a lo largo de la calle principal amenizado por grupos de música canaria. También tendremos la oportunidad de visitar antigüedades que atesora el municipio: desde una casa típica hasta una tienda de aceite y vinagre.

 

Estoy segura de que los vecinos del archipiélago que tengan la oportunidad de acercarse a Tejeda durante estas fiestas van a poder disfrutar de un ambiente familiar, ¡como si estuvieran en su propia casa!, y se van a encontrar en el marco perfecto para el reencuentro con nuestras raíces. Desde aquí invito a todos a participar en una fiesta que nos les va a resultar indiferente y que, a buen seguro, querrán volver.

 

Foto de la autora: teldenoticias.com (Antonio A. García)

 

Información:
www.tejeda.es
info@tejeda.es
Tel. 928 666 001
 



Categorías: Ocio

Elvira Quintana
Elvira Quintana
Técnico del Ayuntamiento de Tejeda
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.